Siete meses sin comer: este es el precio de una muñeca Barbie en Cuba (+fotos)

Una foto con el precio de una muñeca Barbie en Cuba ha causado indignación entre los que vivimos dentro y fuera de la Isla.

La imagen circula en redes sociales como muestra de lo absurdo que resulta adquirir un juguete de este tipo en las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Una usuaria de Facebook, identificada como Iyawo Yemaya Karla Saidi Cobas, quiso denunciar el alto costo de este juguete y dijo que para comprarlo, un padre debía dejar de comer siete meses. ¡No exagera!

Lo hizo con una foto de la muñeca, un artículo que se encuentra a la venta en el Centro Comercial “Arcoiris” de La Habana.

precio de una muñeca Barbie en Cuba
Increíble, pero cierto (Foto: Facebook)

“El precio d una barbie para una niña en «CUBA “.Esto es cada vez más horrible..Un juguete para un niño … helloooooo. El padre tiene q estar 7 meses sin comer para poder comprar esta muñeca…Pero el presidente no le importa porque sus nietos tienen todas las q quieran…”, escribió la internauta en la red social Facebook.

A juzgar por la foto, la Barbie cuesta nada más y nada menos que $69.95 CUC y $1748.75 en moneda nacional, un precio irracional para el cubano de a pie.

El salario medio mensual en Cuba el año pasado fue de 740 pesos cubanos (CUP), equivalentes a 29.6 dólares, o sea, los padres tendrían que ahorrar casi tres meses el salario íntegro para comprar este juguete.  

Las opiniones sobre el alto costo de estos juguetes se reitera en varios lugares de la Isla, incluyendo la provincia de Santa Clara, donde se inauguró una juguetería en diciembre de 2017 que no deja de estar en la boca de todos.

Por solo citar un ejemplo, a los villaclareños, sorprendidos e indignados a la vez, les resulta difícil entender que una trompeta de juguete se venda por 21.00 CUC.

Esta Barbie en Cuba solo la podrían comprar las hijas de un político, un diplomático o de alguien que reciba divisas del exterior, no así los hijos del cubano que reciba solo un salario, fruto de su trabajo, desde un obrero hasta un profesional de cualquier sector.

Aquí compartimos la imagen donde podrá ver que, efectivamente, hay que dejar de trabajar varios meses pues resulta exhorbitante y de otra galaxia el precio de una muñeca Barbie en Cuba.

* Redacción Cuba Trendings con información del grupo Arroz con Huevo Frito/Facebook

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!