Policías antimotines y calles cerradas por juicio a violadores de la joven cienfueguera (+fotos)

Un fuerte operativo con policías antimotines y calles cerradas caracteriza el juicio a violadores de la joven cienfueguera Leidy Pacheco Mur.

El proceso por la violación y el asesinato de esta chica de 18 años, comenzó con el cierre de los accesos al Tribunal Provincial.

juicio a violadores
Camiones repletos de policías antimotines permanecen apostados en las inmediaciones del tribunal. (Foto: 14ymedio)

En este lugar “han sacado al personal no indispensable del edificio”, dijo una fuente al diario 14ymedio.

Las medidas de seguridad, para evitar represalias contra los acusados, incluyen el apoyo de varios jubilados de las fuerzas del orden.

Se ha restringido también el uso de celulares y dispositivos de grabación, desde donde se podrían filtrar las primeras imágenes del juicio.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los violadores, pero se presume que ellos serían acusados de otros hechos de este tipo en la provincia de Cienfuegos.

juicio a violadores
muchos cienfuegueros se acercaron al tribunal para conseguir más información sobre lo que ocurría. (Foto: 14ymedio)

“La vista oral no será pública debido a la gran cantidad de pruebas y los 45 testigos que han sido convocados”, agrega 14ymedio, citando fuentes oficiales.

Las personas se congregan cerca del Tribunal Provincial en busca de algún tipo de información, pues la prensa local no publica nada de lo ocurrido en la vista oral.

Una ama de casa que vive en la Calzada de Dolores, avenida cercana al Tribunal Provincial, dijo que a los acusados deberían de “darles paredón. Eso es lo que la gente está pidiendo y lo que se merecen. Esa muchacha no se metía con nadie.”

juicio a violadores
Foto: 14ymedio

El operativo de resguardo a este juicio muestra a camiones repletos de policías antimotines, que permanecen apostados en las inmediaciones del tribunal.

El 26 de septiembre del 2017, Leidy Maura Pacheco estuvo a una cuadra de llegar con vida a su casa, pero los victimarios le taparon la boca, la violaron en las afueras de Cienfuegos, la mataron y la enterraron a la orilla de una pequeña represa.

Leidy Maura Pacheco dejó a una bebita en orfandad. Su muerte violenta dejó a la provincia de Cienfuegos en duelo total.

La gente espera la sentencia del juicio a violadores de la joven cienfueguera. Ellos podrán apelar la sentencia ante el Tribunal Supremo Popular.

Por el momento se descarta la pena de muerte para los implicados, debido a una moratoria del año 2000, aunque en este caso no dudamos que se desempolve este tipo de ley.

La sanción pudiera estar entre los 15 a 30 años de privación de libertad, según lo establecido por el Código Penal cubano, en su artículo 263.

Esto se aplica a aquellos que obren “por impulsos sádicos o de brutal perversidad”.

* Redacción Cuba Trendings con información de 14ymedio

juicio a violadores
muchos cienfuegueros se acercaron al tribunal para conseguir más información sobre lo que ocurría. (Foto: 14ymedio)
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!