Mira la mega súper Yuca cultivada por un campesino de Pilón (+foto)

Tiene 35 libras de peso, más de un metro de largo y es una mega súper Yuca que fue cultivada por un campesino de Pilón, en la provincia Granma.

“Le dicen yuca bala. Es primera vez que  tengo semejante ejemplar en mi carretilla”, dijo un joven que la exhibía en un mercado agropecuario.

Café hecho a lo cubano, monte adentro#Repost @faceofcuba (@get_repost)・・・Café puro¡¡ traditional way to prapare coffee¡¡ #café #coffee #instavideo #coffelicious

Publiée par Cuba Trendings sur Vendredi 16 février 2018

Yordi Daniel Fonseca Tamayo confesó al periódico granmense La Demajagua que la megasuper Yuca despertó la atención de todos los clientes, pero que no la iba a vender.

“No la venderé, quiero  cocinarla para probarla. La cocinaremos para compartir en familia”, dijo Yordi, quien tiene su puestecito de ventas cerca de Manzanillo.

“La compré en el municipio de Pilón a  campesino de apellido Santano, ellos las cultivan allá y dicen que han extraído de mayor peso”, agrega el cuentapropista.

“Trasladarla hasta acá fue complejo, me ayudó un amigo”, dice mientras posa para la cámara del periódico oriental.

A estas alturas, la megasuper Yuca de Pilón debe estar hervida y con mojito, hecha buñuelos, frita o en una caldosa para repartir a todo un barrio manzanillero.

¿Cuántas porciones de comida dará esta vianda?

* Redacción Cuba Trendings con información de La Demajagua

mega súper Yuca
FOTO: Roberto Mesa Matos
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!