Cubanos en el paso fronterizo a EE.UU piden limosna para comer (+fotos+videos)

Un grupo de cubanos en el paso fronterizo a EE.UU sobreviven gracias a la ayuda de algunos mexicanos. Ellos han tenido que pedir limosna para comer.

Esta realidad se ha difundido por la Internet, a través de varios videos compartidos en la red social Facebook.

“Gracias a la cruz roja mexicana y a las casas de apoyo q les ofrecen atención para una mejor estadía en lo q esperan para pasar”, escribió Yosleny Luna, uno de los migrantes.

En el grupo hay niños quienes se les ve cómo ingieren los alimentos donados por manos solidarias. Lo hacen hambrientos y desesperados por la situación.

“Tristeza es lo q se está viviendo aki con estos niños ,q sin saberlo los padres se sacrifican con ellos para darles mejor futuro ,espero q dios de la bendición para q no se enfermen por el sereno y no se desidraten por el calor”, dice una de las publicaciones.

Los cubanos en el paso fronterizo a EE.UU y que esperan pedir asilo político se están trasladando al cruce Brownsville & Matamoros Bridge o Puente Viejo y allí acampan donde pueden.

De acuerdo a una información del diario Expreso de Matamoros, los migrantes intentan no saturar el cruce internacional y se quedan en la parte baja del Puente Viejo.

“Este es el Puente Nuevo de Matamoros, porque el viejo está abarrotado de cubanos que tampoco pueden pasar a Estados Unidos. Llevamos como seis días a la intemperie”, dice Luna.

Publiée par Yosleny Luna sur Samedi 11 août 2018

En el video puede verse cómo estos cubanos en el paso fronterizo a EE.UU recaudan un poco mas de 20 dólares, gracias a las personas que dejan una limosna para que ellos puede llevarse algo a la boca.

Así transcurren los días de estos migrantes que prefieren pasar hambre y dificultades, a vivir en medio de la opresión y las carencias del sistema totalitario cubano.

Cruzan algún día hacia tierras de libertad o definitivamente mueren en el intento, pero a Cuba no regresan.

* Redacción Cuba Trendings con información de el Expreso de Matamoros

Gracias México por sus donaciones 🙏🙏🙏y a todos por apoyarnos ,compartan mi gente linda

Publiée par Yosleny Luna sur Samedi 11 août 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!