Hermano de española secuestrada por una santera cubana escribe conmovedor mensaje (+fotos)

El hermano de una española secuestrada por una santera cubana, escribió un conmovedor mensaje de agradecimiento.

“Estas líneas quieren expresar el agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado de una u otra manera en la denuncia, búsqueda, localización y repatriación de mi hermana y mi sobrina desde Cuba a España”, dice el encabezado del texto.

Lo que en principio parecía una fuga voluntaria de mi hermana con mi sobrina ha desembocado finalmente en secuestro y en un delito económico de estafa.

El texto salió a la luz pública luego de conocerse que una mujer y su hija fueron secuestradas por una santera cubana.

La mujer hizo contacto con la española a la que prometió buscarle hospedaje en la Isla.

Poco a poco, refieren varios medios, la santera cubana se fue ganando la confianza y le dijo a la mujer que sus problemas de salud pudieran solucionarse con rezos y ritos que ella conocía.

Fue entonces que la mujer española de 43 años y su hija de 6 años volaron a Cuba y permanecieron incomunicadas todo este tiempo.

santera cubana

La familia, desesperada, interpuso una denuncia en España y de esta forma propiciaron una investigación policial.

Pablo Linares, uno de los hermanos la víctima del secuestro, viajó a la Isla el 11 de septiembre, junto a investigadores privados, quienes rescataron a las dos ibéricas.

“Mi hermana y mi sobrina han estado manipuladas por un clan familiar, muy común en Cuba, que les prometía solucionar problemas de salud con rituales de santería”, dijo Linares.

El joven aseguró al Canal Sur Televisión, que su hermana fue “manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero.”

La santera cubana podría enfrentar una acusación de secuestro y el delito económico de estafa.

“Afortunadamente mi hermana y mi sobrina están bien y de vuelta en España con su familia: mi hermana con su familia y mi sobrina con Juan, su padre. Tanto mi hermana como mi sobrina necesitan tranquilidad, reposo y ayuda especializada para recuperar su equilibrio físico, mental y emocional, por lo que ruego comprensión a los medios de comunicación.”

Cuba Trendings comparte el post publicado por Pablo Linares, donde denuncia a la santera cubana que pudo cometer este tipo de delito en reiteradas ocasiones.

Nota: la foto de portada es referencial

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!