Testigo del apuñalamiento masivo en una escuela de La Lisa desmiente nota oficial: “son 23 heridos” (+fotos)

El apuñalamiento masivo perpetrado en una escuela de La Lisa sigue dando de qué hablar en todas las plataformas de Internet.

Una periodista de la provincia de Camagüey se quejó de lo publicado por la Dirección Municipal de Educación y replicado por el Granma.

“Y ya??? Sin más explicaciones??? Cuánta imaginación se desatará ahora: que si les cayeron a golpe, que si les dieron con un palo o un tubo, que si fue con arma blanca como referencian otros medios”, escribió en su cuenta de Facebook la joven Arailaisy Rosabal García.

Las opiniones son muchísimas, pero una de las más comentadas ha sido la del joven Alejandro Yanes Cañizares, quien desmiente lo publicado por la Dirección Municipal de Educación de La Lisa.

De acuerdo el joven no fueron cuatro delincuentes quienes agredieron a los estudiantes del Instituto Tecnológico “Olo Pantoja”, como dice la nota oficial.

“8 delincuentes bajo los efectos de la droga penetraron en una escuela secundaria del municipio la lisa durante la hora del recreo.”

El post, colgado en la red social Facebook, deja entrever el intercambio de mensajes entre su autor y Luz Escobar, periodista de 14ymedio.

En el dia ayer 17 de septiembre, 8 delincuentes bajo los efectos de la droga penetraron en una escuela secundaria del…

Publiée par Alejandro Yanes Cañizares sur Mardi 18 septembre 2018

“Son 23 los heridos. Los invito a investigar en el militar y en el juan manuel marquez”, dice Alejandro, testigo del apuñalamiento masivo.

La reportera le dice al autor del post que las fuentes consultadas por su diario (una maestra y una persona del hospital) dijeron la cifra inicial de personas heridas tras el apuñalamiento masivo.

Pero Alejandro refuta la información y asegura que son 23 heridos y que 3 los autores del crimen. Escobar toma nota.

“En serio, trata de revisar de nuevo, pues la inmediatez a veces trae el error. Esos son gajes del periodismo y en caliente a veces se dan cifras contradictorias”, le recomienda a la periodista.

apuñalamiento masivo
Fragmentos del diálogo entre el autor del post y una periodista (Facebook)

El apuñalamiento masivo por parte de un grupo de personas en el Politécnico “Olo Pantoja” no ha sido esclarecido del todo y solo se conoce una escueta nota de la Dirección Municipal de Educación.

“Igual no me había creído esto hasta hoy, cuando lo vi publicado en Granma, pq sí, sigo pensando que todo no es más que un rumor hasta que la prensa cubana lo publica; pero esta nota más que informar, desinforma”, dijo la periodista camagüeyana.

Todos los rumores y comentarios se hubiesen evitado si la prensa oficialista cubana tomara cartas en el asunto y publicara un informe pormenorizado de lo que sucedió.

Pero así funciona y es tendencia, aunque el mismísimo Díaz Canel habló en una entrevista con Telesur Tv que en Cuba se busca una nueva relación comunicativa a partir de la aprobación de la Nueva Política de Comunicación.

Las notas de las cajas negras del avión siniestrado el 18 de mayo y la brevísima información de lo sucedido en La Lisa son una prueba de los vacíos comunicacionales que hay en la Isla.

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de Cubadebate

Y ya??? Sin más explicaciones??? Cuánta imaginación se desatará ahora: que si les cayeron a golpe, que si les dieron con…

Publiée par Arailaisy Rosabal García sur Jeudi 20 septembre 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!