Cuba confirma agresión con arma blanca a estudiantes de un Instituto en La Lisa

La Dirección Provincial de Educación de La Habana confirmó la agresión con arma blanca a un grupo de estudiantes en una escuela de La Lisa.

Un comunicado emitido por la institución califica lo sucedido en la mañana del 17 de septiembre como “un hecho inusual y lamentable.”

La agresión con arma blanca fue cometida por cuatro personas, quienes irrumpieron en el Instituto Politécnico “Olo Pantoja” y causaron lesiones leves a varios estudiantes.

En un principio, fuentes cercanas al diario 14ymedio fijaron en cuatro las víctimas de este hecho, pero la nota publicada en Cubadebate refiere que fueron nueve los lesionados.

Los agresores son “personas ajenas al sistema nacional de educación”, agrega el comunicado de la Dirección Provincial del municipio habanero de La Lisa.

Varios usuarios en redes sociales cuestionaron la veracidad del hecho, pero lo cierto es que la educación cubana, uno de los “pilares de la revolución” tiene varias cuentas pendientes.

Prueba de ello es este hecho violento que llama la atención además por la falta de seguridad en el centro educativo, donde entraron los delincuentes como “pedro por su casa”.

El comunicado concluye que “el Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales.”

A continuación Cuba Trendings reproduce el comunicado emitido sobre este hecho, que fuera publicado en Cubadebate y otros medios de prensa:

Dirección Provincial de Educación informa sobre sucesos en Politécnico de La Lisa

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico “Olo Pantoja”, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

Dirección Provincial de Educación
La Habana

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!