Periodista oficialista desmiente a la Comisión Nacional de Gimnasia Artística en caso Marcia Videaux (+video)

Una periodista oficialista desmiente el comunicado de la Comisión Nacional de Gimnasia Artística en el caso Marcia Videaux.

La mencionada comisión mostró “pesar e indignación” por informes de prensa sobre un posible recorte de presupuesto que dejó fuera del venidero campeonato mundial a la atleta.

“La Comisión Nacional de Gimnasia Artística ha observado con pesar e indignación las valoraciones periodísticas y otras aparecidas en las redes sociales y foros de comentarios”, comienza la nota.

De acuerdo a lo publicado en el semanario Jit, la ausencia de la gimnasta Marcia Videaux se debe a que no se inscribió a tiempo en el mes de mayo, y no a otra causa.

“No es cierto, por tanto, que la gimnasia artística cubana haya sufrido un recorte presupuestario. Todo lo contrario”, dice la Comisión Nacional.

A todo esto le ha salido al paso Yisel Filiú Téllez, de Tele Rebelde, quien colgó un extenso post en su cuenta de Facebook.

La periodista oficialista desmiente a la Comisión Nacional de Gimnasia Artística y su denuncia se hace, dice, “por el respeto que le tengo a la profesión que practico.”

No es usual en Cuba que un comunicador refute así a institución alguna, pero presumimos que la Filiú tiene todo el apoyo de su medio de difusión.

Incluso colgó una entrevista a Yareimis Vázquez, entrenadora principal de la gimnasia artística femenina cubana, donde reafirma que Marcia Videaux no va al próximo mundial por tema de presupuesto.

“Se percibe un tono que no creo merecedor hacia la prensa cubana”, dice la joven reportera, oriunda de la provincia Santiago de Cuba.

La emprende con el primer y último párrafo del comunicado publicado por Jit que, según ella, “distan mucho de la manera con que se abordó esta temática en los espacios informativos de la Televisión Cubana donde fue publicado el comentario”.

“No hay información inventada, infundada, mal intencionada. Soy una periodista revolucionaria de estos tiempos que defenderá la justicia, a sus atletas porque el valor al esfuerzo, al sacrificio y a la incondicionalidad de estos muchachos me corre por las venas.”

Al final, la chica hace un sutil mea culpa cuando dice que en vez de emplear “problemas de presupuesto”, escribió “recorte de presupuesto” en un comentario que hizo para la tv y que  tuvo amplia repercusión.

“La crítica siempre duele, pero de pequeña me enseñaron lo positivo de la crítica constructiva. Tengo el escudo de hacerlo por el bien de nuestro deporte”, agrega la joven.

Mientras la periodista oficialista desmiente a la Comisión Nacional de Gimnasia Artística, ellos culpan al embargo de Estados Unidos y aseguran que Marcia y sus compañeras tendrán nuevas oportunidades.”

“Esta pequeña y bloqueada Isla, su pueblo y gobierno, hacen un esfuerzo supremo para mantener en alto los resultados del deporte, pero no se puede gastar más de lo que se tiene.”

La Comisión Nacional de Gimnasia Artística reitera su rechazo a “las especulaciones que han circulado en las últimas horas y a las infundadas agresiones de que hemos sido objeto.”

Cuba Trendings reproduce íntegramente las palabras de la joven reportera.

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de Jit.cu

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!