EEUU concede asilo político al periodista independiente cubano Serafín Morán (+tuits)

Tras seis meses de retención, inmigración de EEUU concede asilo político al periodista independiente cubano Serafín Morán.

La información fue compartida por el periodista Ricardo Quintana, de Martí Noticias, citando fuentes de FUNDAMEDIOS USA.

Diversos medios refieren que Morán obtuvo el asilo político gracias al apoyo de varios grupos que incluyen medios de prensa.

Entre ellas sobresalen organizaciones no lucrativas como American Gateways, y la ayuda probono de un equipo legal de la firma Ballard Spahr.

Ricardo Quintana añadió en su nota que la audiencia a Serafín Morán duró 4 horas.

A estas alturas ya el comunicador debió abandonar el centro de detención de Pearsall, ubicado en el estado de Texas, donde estuvo recluido recientemente.

Serafín Morán, de 40 años, trabajó  para diferentes organizaciones opositoras cubanas y colaboró con varios medios como Hispanopost, Univisión, CubaNet y Radio Martí.

Por su labor como periodista independiente, recibió la constante represión del régimen cubano, entiéndase hostigamiento, detenciones, secuestro y tortura.

Reporteros sin Fronteras (RSF) intercedió por Serafín Morán, debido al “riesgo que correría su vida ante una deportación” a Cuba.

Esta organización y Fundamedios USA se movilizaron ayudando en su caso, así como también la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

* Redacción Cuba Trendings con información de Cubanet

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!