Trajo tres mujeres de Cuba y las obligó a trabajar como strippers en la Florida

Un cubano residente en E.U trajo tres mujeres de la Isla y las obligó a trabajar como strippers en la Florida. Ahora puede pasar 60 años en prisión.

Su nombre es Iván Madrigal Zamora, tiene 47 años, y se reconoció culpable de tráfico de mano de obra forzada, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito sur de la Florida.

Zamora también fue acusado de dos cargos de alentar e inducir a un extranjero indocumentado a residir en Estados Unidos.

Este delito se considera tráfico humano y por todos los cargos podría ser condenado a cumplir hasta 60 años en prisión.

La historia comenzó cuando Madrigal Zamora entró por la frontera de México a Estados Unidos en mayo de 2016, acogiéndose al asilo político.

Lo hizo acompañado de una mujer a quien luego obligó a trabajar en clubs de bailarinas exóticas en el condado de Palm Beach.

De esta forma, le cobraba a la chica la cifra de $10,000 dólares, suma de dinero que pactaron por haberla traído a Estados Unidos.

La misma operación la hizo con otra mujer que trajo desde México, pero obligada a pagarle una suma de $26.000 dólares.

Esta segunda mujer entró a Estados Unidos con documentación falsa y apenas llegar fue forzada a laborar en centros de strippers en la Florida.

Pero todo no termina ahí. A principios de 2017, Madrigal Zamora trajo una tercera mujer desde la Isla, pagando coyotes por todo Centroamérica.

La muchacha fue detenida en un centro de migrantes, cuando intentó cruzar la frontera de México y Texas. Pasó 2 meses retenida.

El victimario logró traerla y también la puso a trabajar en un club de strippers en la Florida, hasta que ella logró escaparse y llamar a la policía.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings refieren que Zamora golpeaba a las tres mujeres y las amenazaba constantemente, tanto a ellas como a sus familias.

Ahora el acusado deberá asumir las consecuencias de sus actos y responder ante la justicia por los cargos que se le imputan.

Iván Madrigal Zamora recibirá la sentencia el 11 de enero de 2019.

* Redacción Cuba Trendings con información de http://www.justice.gov

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!