Autor de un doble asesinato en Cienfuegos se ahorca en la cárcel (+fotos+video)

Rafael García, autor de un doble asesinato en Cienfuegos, se suicidó en la cárcel, a solo unos días del juicio que debía enfrentar.

El asesino cometió un femicidio que tuvo a dos víctimas, su ex pareja de 36 años y la madre de esta, de 64 años.

Las mujeres fueron identificadas como Daylín Najarro Causse y Tomasa Causse Fabat.

Entre los detalles del crimen, refieren que García apuñaló salvaje y repetidamente a las dos mujeres hasta causarles la muerte.

El horrendo hecho sucedió en un barrio conocido por San Lázaro. Rafael García irrumpió en la casa de las mujeres y las acuchilló sin piedad.

Tomasa salió herida a pedir auxilio y Daylín intentó esconderse en casa de un vecino. Pero fue en vano.

El doble asesinato en Cienfuegos saldría a la luz pública horas más tarde, luego de que su autor acuchilló a su ex en el vientre y la degolló en plena calle.

doble asesinato en Cienfuegos
Vista de la funeraria donde velaron a García, asesino de las dos mujeres en Cienfuegos (Foto: 14ymedio)

Daylín Najarro Causse estaba embarazada. Tenía una hija de cinco años con su victimario que no estaba en la escena del crimen, sino suponemos que pudo matarla también.

Tomasa, de profesión enfermera, murió horas más tarde en el mismo hospital donde trabajaba.

Para agregarle un poco más de suspenso a la historia, refiere 14ymedio, Rafael García cumplió condena años atrás por tocar de manera indebida a su propia hija.

“La misma niña dijo que su papá abusaba de ella, pero como no encontraron pruebas solo lo condenaron a un año y seis meses de prisión por un delito menor, algo así como exhibicionismo”, dijo un familiar.

El complejo de culpa de Rafael fue tan grande que, justo cuando tendría lugar su juicio, optó por ahorcarse en el calabozo donde estaba detenido.

“Él se ahorcó porque estaba arrepentido de lo que hizo y no quiso verle la cara a los familiares de las víctimas. Desde la cárcel llamaba a su familia para decirles que no podía vivir allí adentro.”

Estas declaraciones, citadas por el diario 14ymedio, corresponden a una vecina.

Según esta fuente la funeraria donde velaron el cuerpo de García fue sometida a una fuerte custodia policial pues podría ocurrir cualquier manifestación de rechazo ante el vil asesino.

* Con información de 14ymedio

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!