500 pesos, el “módico” precio de una cena de fin de año en restaurantes estatales de Matanzas (+fotos)

Los restaurantes estatales de Matanzas, del Grupo Empresarial de Comercio, ofrecerán cenas de fin de año por valor de 500 pesos en moneda nacional.

Así lo ha confirmado el diario oficialista Girón, en un post publicado en la red social Facebook, que informa las ofertas para finales de diciembre.

“La dirección del Grupo Empresarial de Comercio en #Matanzas alista sus fuerzas y recursos para ofertar las cenas de fin de año”, comienza el texto.

Los precios, aunque se detalla el pago en moneda nacional, todavía no están al alcance de las familias cubanas y el tablet mas económico tiene un costo de $320.00.

A los restaurantes estatales de Matanzas y otros establecimientos se podrá acceder luego de realizar una “reservación oportuna”, dice la fuente.

“Solo la reservación oportuna en cada uno de los establecimientos y restaurantes de la provincia garantizará la obtención de los tablets”, cuyos precios oscilan entre 350, 360, 480 y 500 pesos MN.

Sueldo mínimo en Cuba

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información el sueldo mínimo en Cuba corresponde a 740 CUP $ al mes, lo cual no representa una mejoría para los trabajadores.

“El equivalente del salario mínimo en Cuba en dólares es de aproximadamente 29 US $, lo que quiere decir, que un cubano promedio gana un poco menos de un dólar al día y al año gana un total de 348 US $”, cita la pagina Salario Minimo en Cuba 2018.

Los bajos salarios que reciben los empleados estatales frente al elevado costo de los productos básicos son objeto de crítica constante dentro y fuera de la Isla.

El tema del salario se ha reiterado en la reciente consulta popular del proyecto de la nueva Constitución cubana, que sería aprobada en febrero de 2019.

* Con información de la agencia EFE

restaurantes estatales de Matanzas
Evolución del salario mínimo en Cuba desde 2011 (Fuente: https://salariominimo.info/cuba/)
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!