Salió de Cuba luego de estafar a más de 15 personas y embolsillarse 500 mil cuc (+fotos)

Un cubano identificado como Rolando Pérez Hurmiaga ha salido del país luego de estafar a más de 15 personas y embolsillarse 500 mil cuc.

Varios usuarios de las redes sociales lo han denunciado por este delito al que consideran “la estafa del siglo”.

embolsillarse 500 mil cuc
El estafador es conocido por «Roli, el cantinero del Jagua»

Pérez Hurmiaga, conocido como “Roli el cantinero del Jagua”, utilizaba un modus operandi que consistía en hacerse la víctima y pedir ayuda a familias conocidas.

“Se personaba en casa de personas allegadas en estado de desesperación y a pleno llanto, que tenía problemas de vida o muerte”, dice un post compartido en Facebook.

La denuncia se ha viralizado en esta plataforma de Internet y generó varios comentarios, todos en rechazo a la actitud del estafador, oriundo de la provincia de Cienfuegos.

“Amiga cuando tu mami me contó quedé sin palabras,literal, petrificada..cuánto lo siento…Dios y la vida se encargarán de que pague…cómo se puede ser tan mala persona, tan falso, tan hipócrita”, comentó Kelly del Sol.

El post refiere que varios cienfuegueros, víctimas de la estafa, viven días de angustia, tras el engaño de Pérez Hurmiaga a quien ya muchas personas califican como un verdadero profesional de la mentira.

“Todas estas personas estafadas respondieron de forma positiva ayudándolo con dicho dinero que necesitaba para salvar su vida”, agrega el post.

Una de las víctimas, la joven Dayana Hernández, ofreció una entrevista al programa Hola Ota-Ola y dijo que “Roli” les estafó a ella y su familia alrededor de 30 mil CUC que serían destinados a comprar un auto.

Dayana aseguró que luego de embolsillarse 500 mil cuc, este señor salió del país y se presume que podría estar en Panamá, no sin antes dejar a varias familias en situaciones bien difíciles.

“Pasó por encima de amigos, familiares, dejando familias en la calle sin casa, en estos momentos hay personas que hasta se quieren quitar las vidas por las deudas adquiridas a partir de dicha estafa”, concluye el post.

Rolando Pérez Hurmiaga o simplemente “Roli el cantinero del Jagua” tendría que ser circulado por organizaciones internacionales, pues la policía de Cuba no tiene esa potestad, dijo Dayana en la entrevista a Otaola.

Aquí compartimos algunas fotos de este personaje.

embolsillarse 500 mil cuc
Esta es la denuncia hecha por varios cienfuegueros, víctimas de la estafa del cantinero (Foto: captura de pantalla/Facebook)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!