Damnificados podrán hacer llamadas gratuitas de 3 minutos y por teléfonos públicos, tras el #TornadoEnLaHabana (+tuits)

Tras el tornado del 27 de enero, los damnificados podrán hacer llamadas gratuitas de apenas 3 minutos y por teléfonos públicos.

Hace rato que las víctimas del meteoro y los cubanos de dentro y fuera de la Isla, esperábamos un gesto de ETECSA y aquí está.

Esta noticia ha sido informada en el Consejo de Ministros, que tuvo una reunión nocturna el martes pasado.

Luego de ese cónclave, el diario oficialista Granma publicó una nota titulada “Que la prontitud y la sensibilidad definan la recuperación.”

El texto hace un repaso de las afectaciones causadas por el torbellino y las medidas que se han tomado en cuenta.

En el tema de las comunicaciones, el titular del sector, Jorge Luis Perdomo confirmó que “la cifra de afectaciones asciende a más de 16 mil servicios telefónicos.”

Perdomo anunció algunas “medidas alternativas” que se pusieron en práctica para facilitar las comunicaciones.

En este sentido dijo que se habilitaron un total de 31 teléfonos públicos para, dice, “resolver las necesidades de comunicación de los damnificados y sus familias.”

La cifra parece insuficiente para colaborar con las personas afectadas luego del paso del fuerte tornado.

Cuando algunos ilusos pensaron que se rebajaría el costo de los sms o las llamadas por vía móvil dentro de la capital, llega esta noticia que en vez de contentar, indigna.

Si bien hay algunas zonas aún sin electricidad y el acceso a los teléfonos celulares todavía es casi imposible, en otros lugares de la capital puede emplearse este servicio que redundaría en las familias afectadas.

Los 31 teléfonos públicos habilitados servirían para que las personas puedan realizar llamadas gratuitas de hasta tres minutos de duración, agrega la fuente.

Aún no se ha anunciado una rebaja en la tarifa de las llamadas celulares. Las cuentas de Twitter tanto del ministro como las cuentas institucionales se limitan a colgar fotos de la recuperación.

El monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA pudiera reducir o dejar de manera gratuita las llamadas realizadas dentro de la capital, no importa el lugar desde donde se origina.

Esta tarifa preferencial no ha llegado aún a la zona del desastre.

El presidente Díaz-Canel hizo un llamado a “acortar los tiempos de la recuperación y tener mucha sensibilidad en el trato hacia los damnificados.”

La “medida alternativa” de los tres minutos por teléfono público, nos parece todo lo contrario a lo que pidió el presidente no electo.

* Con información del Granma

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!