Ejército de Maduro abre fuego en la frontera con Brasil y mata a dos civiles

Militares venezolanos han matado a dos personas, entre ellas una mujer, en el estado venezolano de Bolívar, frontera con Brasil.  Hay al menos 22 heridos.

Según los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina, se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional e indígenas que estarían aguardando la entrada de la ayuda humanitaria.

Los choques entre la comunidad indígena y el Ejército se estarían produciendo desde este jueves, día en que Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

Uno de los fallecidos es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, la comunidad de Kumaracupay.

El diputado denunció que la comunicación en la entidad es «fatal» y que las comunidades indígenas están «en pie de guerra contra la usurpación» del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien la oposición considera ilegítimo por ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Por su parte, la legisladora Larissa González indicó en su cuenta en Twitter que la comisión parlamentaria asignada para la frontera de Brasil para recibir la ayuda humanitaria se dirige a la comunidad de Kumaracapay.

* Con información de El Nacional

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!