Invento criollo: la primera cafetera eléctrica en Cuba (+fotos)

Un par de fotos de la que se presume es la primera cafetera eléctrica en Cuba han sido difundidas por redes sociales. Esto clasifica como un invento criollo posiblemente generalizado en toda la Isla.

Las imágenes muestran una cafetera metálica, de las que son muy comunes en la mayoría de los hogares de la Isla, solo que esta tiene una peculiaridad.

El inventor le anexó una resistencia eléctrica para hacer el café y esto se puede comprobar en las instantáneas compartidas en Facebook.

“Si el elemento está en la parte de abajo por dentro..Brillante”, ha dicho William Kirkland Guzman en el post.

Las reacciones y comentarios como este no se hicieron esperar. Felix Oviedo dijo que “Somos los mas bárbaro. No se puede con nosotros”, en tanto Yandher Capote escribió en la red social “EL TEMA ES HACER EL CAFÉ.”

Para que tenga usted una idea del costo de una cafetera eléctrica, el sitio https://supermarket.treew.com/ comercializa el modelo EMK6 Alicia, con una capacidad de 3 a 6 Tazas.

Esta empresa envía cafeteras a varias provincias de Cuba y el costo por unidad es de 110.92 USD. Puede acceder a esta oferta desde este link.

La entrega de este producto NO está gravada por Aranceles Aduanales y solo se hace en Pinar del Rio, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Artemisa y Mayabeque.

¿Y en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) de la Isla cuánto podría costar una cafetera eléctrica de este tipo o inferior? Mejor ni averiguamos.

Lo cierto es que muchos cubanos prefieren inventar y resolver de otra manera, como con la cafetera eléctrica que le mostramos en esta reseña y que fue compartida por el usuario Evel Aparicio Hernandez.

Una confirmación que sustenta la usuaria Tania Medel, quien dijo tras ver las imágenes en Facebook lo que suele expresarse en estos casos “El cubano la inventa en el aire.”

Aquí tienes la primera cafetera eléctrica en Cuba, invento de un cubano de a pie que no puede vivir sin este líquido, elixir de los Dioses.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!