Los astronómicos precios de sillas para bebés en Santiago de Cuba (+tuits)

Varias fotos con el precio de sillas para bebés en Santiago de Cuba han provocado el asombro y la indignación de los cubanos.

Katerine Mojena, activista por los derechos humanos en Cuba, ha hecho saber la noticia luego de colgar varias fotos en su cuenta de Twitter.

sillas para bebés en Santiago de Cuba
Foto:
Katerine Mojena/Twitter

“Santiago de Cuba, tiendas en CUC. Sillas para bebés cuestan 12 veces más que el salario de un trabajador cubano”, escribió.

Lo “nunca” visto en este tipo de productos infantiles muestra que un cochecito cuesta 71.40 CUC, lo que se traduce en 1838.55 pesos (CUP).

Las sillas por su parte pueden adquirirse por 121.75 CUC (3135.06 CUP), cifras ultradistantes del bolsillo de un trabajador cubano.

sillas para bebés en Santiago de Cuba
Foto:
Katerine Mojena/Twitter

El salario promedio de un cubano ronda los 30 CUC, remuneración que no satisface las necesidades básicas de los criollos.

En Cuba o comes o te vistes, o desatiendes algo para comprar juguetes a tus hijos o debes acudir al invento. Solo un ciego no se da cuenta de semejante realidad y estas sillas para bebés en Santiago de Cuba son otro ejemplo.

Hace poco salieron a la luz los precios de uvas y peras importadas desde Estados Unidos que se vendieron en fin de año en la provincia oriental, otro signo de que en esa Isla es imposible adquirir un alimento como este.

“Por estos abusos y más yo le digo al régimen en su cara No. #YoVotoNo”, concluyó Katerine, miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!