Peras y Uvas importadas desde Estados Unidos se venden en Cuba ¿y el “bloqueo”? (+fotos)

En Santiago de Cuba se venden peras y uvas importadas desde Estados Unidos, ha denunciado el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

José Daniel García Ferrer cuestionó por qué en medio de tantas carencias que vive hoy día el pueblo, se venden estos productos, y uno de ellos cuesta casi el salario mensual de un cubano.

“Uvas Rojas de Estados Unidos vendidas en Santiago de Cuba a 12 CUC el paquete. Donde está el “Bloqueo”? En la explotación, los bajísimos salarios y la falta de libertades económicas en que la tiranía obliga a vivir al cubano”, comentó García Ferrer.

Estas publicaciones del disidente político tuvieron amplia repercusión en las redes sociales, donde hubo total indignación ante esta realidad, tan harto repetida en toda la Isla.

“En Cuba El bloqueo es la justificación perfecta para maquillar la ineficiencia castro-comunista. Por eso #YoNoVoto”, escribió un usuario identificado como Daniel @dlesmesfajardo

Otra persona, identificada como Amy‏ @AmyCubana98 agregó “Qué vergüenza! La mitad del salario en un paquete de uvas!”

En Cuba se reiteran las dificultades alimenticias con la harina para hacer pan, la carne de cerdo, el arroz y hasta el azúcar que debe ser importada también desde otros confines del mundo.

El salario promedio de un cubano ronda los 29 CUC durante el mes y estas ofertas muchas veces se echan a perder pues casi nadie tiene la posibilidad de disfrutarlos.

Estas peras y uvas importadas desde Estados Unidos son solo un ejemplo del embargo económico que existe y afecta directamente al pueblo trabajador, pero no a los dirigentes que reciben su canasta y se dan la mejor vida en la Cuba de los contrastes.

“Aquí esas son las más malitas y a 2.00 dólares el paquete. Pero esto no es nuevo desde 2008 en Matanzas hemos visto en fin de años estas Uvas includo provenientes de Florida”, replicó Raydel Vergara @raydel78.

En la red social Facebook, la usuaria Ada Mirth Mendoza añadió al debate: Y después dicen que hay bloqueo. Claro el que ellos tienen con el pueblo. Al pueblo le dan esas migajas para disimular . Para ellos tienen todo para el pueblo nada.”

* Con información de José Daniel Ferrer

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!