Última hora: Rafael Serrano pide asilo político en Estados Unidos (+fotos)

Una fuente familiar confirmó la noticia a Cuba Trendings: el locutor Rafael Serrano pide asilo político en Estados Unidos.

El presentador entró al país gracias a una visa de entradas múltiples que le fue otorgada en el año 2016 y ahora, inesperadamente para muchos, decide radicarse en Miami.

“Él ya hizo el debido proceso con un abogado de la familia”, dijo la persona, residente en Fort Lauderdale y que pidió no revelar su identidad.

El periodista Yusnaby Pérez, tras conocer la petición de asilo, colgó una foto de Serrano y escribió en su cuenta de Facebook: “¿Quién le iba a decir al “Comandante” que algún día Serrano iba a estar comprando harina en Miami? 🙄”

Otro reportero, Mario Vallejo, de Noticias 23 Univisión, también se asombró de que Rafael Serrano pide asilo político y compartió la noticia, pero con cierta dosis de perplejidad.

“Las redes arden por la presencia del locutor del NTV, Rafael Serrano en Miami.. Mire usted lo que se acaba de publicar”, posteó Vallejo en su perfil de Facebook.

El anuncio ha causado sorpresa en la comunidad cubana de la Florida, pero no en la familia, pues esta es una decisión que se estaba preparando hace algún tiempo.

“Yordanka y Mary fueron las que organizaron todo”, dijo el informante, en referencia a las hijas de Serrano que residen al sur de la Florida y que le invitaron a estas fiestas.

Antes de Rafael Serrano pidieron asilo en Estados Unidos, los también locutores Juan Carlos Tejedor y Eduardo Mora, también trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Uno de los requisitos para pedir asilo en Estados Unidos es que la persona esté presente en el país o “en una de sus fronteras.” Serrano cumple con esta exigencia.

El asilo político puede solicitarse por parte de cualquier persona que teme, con fundamento, que pueda ser perseguido o que ya ha sufrido persecución, dice el sitio Inmigración.USA

Entre las razones para acogerse se incluyen la raza, nacionalidad, religión e incluso la opinión política que tenga el solicitante.

Cuba Trendings se comunicó con Yordanka Serrano, una de las hijas del presentador, pero ella declinó ofrecer declaraciones y esperar a que pasara el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Todo lo anterior es una broma del equipo de Cuba Trendings, que forma parte de las tantas que se hacen hoy día 28, donde los medios de prensa también participan de esta tradición.

Comparta con sus amigos y mantenga la seriedad en redes sociales, para que tenga el efecto esperado esta “noticia” y no olvide seguirnos en @cubatrendings

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!