Brasil concederá asilo a todo aquel cubano que lo solicite, dice Jair Bolsonaro (+tuits+videos)

El gobierno de Brasil concederá asilo a todo aquel cubano que lo solicite, ha dicho el presidente electo Jair Bolsonaro.

El anuncio llega tras la decisión de Cuba de retirar sus más de 11.000 profesionales de la salud que trabajan en la nación sudamericana.

“Si yo soy el presidente y uno de esos médicos decide pedir asilo, lo tendrá”, declaró Bolsonaro en una rueda de prensa.

Estas palabras refuerzan el mal genio del régimen de La Habana, luego de dar por terminado el Programa “Más Médicos” y anunciar la retirada.

“Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad, salario integral a los profesionales cubanos, hoy en gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó”, posteó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El anuncio de que Brasil concederá asilo es una buena señal para aquellos galenos que deseen mejorar su situación económica y el respeto de sus derechos humanos elementales.

Jair Bolsonaro denunció que Cuba tiene a su personal de la salud como esclavos, pues viajan sin su familia y apenas el 30 % del salario se les asigna, para que el gobierno cubano se quede con el resto

“Cuba necesita que los médicos estén sin su familia en Brasil, para que funcionen como rehenes”, dijo el periodista Ernesto Morales en una transmisión por Facebook Live.

El presidente Bolsonaro comentó que la decisión de llevarse a los profesionales de la salud de regreso a Cuba fue totalmente “unilateral”.

“Es inhumano dejar esos profesionales alejados de sus familiares. Muchas mujeres están aquí mientras que sus hijos menores no pueden salir de Cuba”, afirmó.

El mandatario precisó que los cubanos podrán ser sustituidos por los cerca de 20.000 galenos que Brasil forma anualmente y por médicos de otros países.

Con anterioridad, Bolsonaro había escrito en su cuenta de la red social:

“Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad, salario integral a los profesionales cubanos, hoy en gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó”.

Un profesional de la salud gana 11 mil 800 reales como salario promedio, pero en verdad recibe 2 976.

¿Y el resto a dónde va a parar?

* Redacción Cuba Trendings con información de Cibercuba

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!