Una joven se suicidó lanzándose desde el edificio 12 plantas de Sancti Spíritus (+fotos)

Una joven se suicidó lanzándose desde el edificio 12 plantas de Sancti Spíritus, confirman fuentes consultadas por Cuba Trendings.

La muchacha tenía unos 36 años y confesaba reiteradas dificultades con su esposo que pudieron ser, entre otras, las causas que motivó a quitarse la vida.

edificio 12 plantas de Sancti Spíritus
El inmueble tiene cerca de 40 metros de altura (Foto: Escambray)

Con anterioridad, ella tomó pastillas para morir, debido a los problemas personales que tenía con su pareja, lo cual repercutió en su salud mental.

El edificio donde tuvo lugar el trágico suceso se localiza en el reparto Olivos I, es el único edificio 12 plantas de Sancti Spíritus.

Se trata de un rascacielos inaugurado en 1986 con un sistema semiprefabricado, y que fuera adaptado a Cuba a partir de la tecnología del antiguo campo socialista.

El inmueble tiene cerca de 40 metros de altura. La mujer perdió la vida luego de lanzarse desde el onceno piso.

“Ella dejó una carta donde plasmaba que la casa se la dejaba a su madre”, dijo una persona que pidió el anonimato y que se comunicó con Cuba Trendings vía Messenger.

El hecho ha consternado a la comunidad espirituana.

edificio 12 plantas de Sancti Spíritus
Una fuente consultada por Cuba Trendings confirmó la muerte de la joven

Según un informe que cita Cubanet de la Medical Education Cooperation with Cuba, con sede en California, las causas para cometer suicidio son de origen psicosocial.

“La familia y las relaciones interdependientes son los factores que determinan dicha conducta. Sentirse abandonados por la familia o tener emociones negativas respecto a la pertenencia a un núcleo son fuertes razones para el creciente mal”, dice la fuente.

No es la primera ocasión en que alguien decide suicidarse de esta manera.

En noviembre de 2017, por solo citar un ejemplo, una adolescente de 14 años de edad, se lanzó de la azotea de unos de los edificios de 12 plantas, en el reparto Caribe, de Guantánamo.

El sitio Foresight Cuba, dedicado al análisis de estadísticas, dice que Cuba tiene una de las tasas de suicidio más altas del Continente Americano.

En una publicación fechada en junio de 2018, se señala que “una tasa mayor de 20 suicidios por cien mil habitantes se considera extremadamente alta.”

* Con información de Escambray y Foresight Cuba

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!