Difunden video de los médicos cubanos secuestrados en Kenia (+fotos+tuits)

Un video de los médicos cubanos secuestrados en Kenia circula por las redes sociales, mientras crece la preocupación por su paradero.

Los jóvenes fueron identificados como Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, quienes trabajaban desde junio de 2018 en el condado de Mandera, al norte del país.

video de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia
Momento en el que uno Landy Rodríguez realizaba una cirugía en Kenia (Foto: cortesía)

Mandera tiene fronteras con Somalia, una zona de guerra. Se especula que los dos galenos pudieron ser trasladados a ese país por el grupo armado que los secuestró.

Herrera Correa es natural de Puerto Padre, municipio norteño de Las Tunas, y estuvo en otras misiones médicas en Botswana, Venezuela y Brasil.

Tanto él como Landy integran la brigada médica cubana en Kenia, conformada por 100 médicos.

Tras el secuestro comienzan a difundirse fotos de los dos doctores, quienes declararon a la prensa local un mes después de llegar, que Mandera no era un lugar seguro.

“Sé que es un condado muy peligroso por los ataques de Al- Shabaab”, dijo Landy a una televisora local.

El video de los médicos cubanos secuestrados en Kenia los muestra en su rutina habitual, donde atienden varios casos y sortean dificultades con el idioma.

video de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia
El doctor Assel Herrera Correa es especialista en Medicina General Integral (MGI)

La agencia EFE, citada por OnCuba magazine, refiere que los hombres armados pudieran pertenecer al grupo terrorista Al Shabab, y podrían haberlos llevado a Somalia.

La fuente agrega que el ataque (y posterior secuestro) ocurrió a las 09.00 hora local (06.00 GMT).

“Los secuestradores bloquearon con dos vehículos Toyota Probox el paso al automóvil del Gobierno del condado de Mandera”, precisa EFE.

Luego mataron a uno de los policías y otro logró huir. El conductor del automóvil está siendo interrogado.

“Dada la proximidad con Somalia, las autoridades sospechan que los secuestradores podrían ser miembros del grupo yihadista somalí #AlShabab, responsable de actos similares en el pasado”, concluye EFE.

Cuba Trendings comparte el video de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, donde se les ve intercambiar con pacientes de ese territorio africano, horas antes del secuestro.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!