Barack Obama podría interceder en la liberación de los cubanos secuestrados en Kenya, país natal de su padre (+video)

El ex presidente Barack Obama podría ser una pieza clave para lograr la liberación de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya.

Así lo hizo saber el abogado Santiago Alpízar quien aseguró que un grupo de cubanos del exilio le escribirán al ex presidente norteamericano para pedir su mediación.

“Nosotros, desde nuestro proyecto `Cuba Demanda´ vamos a escribir una carta al expresidente Barack Obama”, dejó saber Alpízar en el programa “Hola Ota-Ola”, del jueves 18 de abril.

El abogado dijo que la iniciativa tendrá en cuenta también a organizaciones como la Cruz Roja, a congresistas cubanoamericanos y a otros ex presidentes como Jimmy Carter y Bill Clinton.

“Tenemos que tomar muy en serio lo que está pasando porque estos muchachos están en manos de un grupo extremista islámico”, agregó el abogado.

El exilio y los representantes cubanoamericanos en el congreso estadounidense conformarían un Comité para la Liberación de los dos médicos cubanos, dijo Alpízar.

Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos jóvenes secuestrados, tiene familia en Miami que apoyan esta noble causa impulsada por el proyecto “Cuba Demanda”.

“Y si no tuviera a nadie, me tiene a mi que también soy de Placetas”, dijo Alpízar en referencia a su pueblo natal.

Aunque el gobierno de Cuba esté gestionando el rescate de los dos médicos, la familia tiene todo el derecho a luchar de manera privada para conseguirlo, añadió el abogado.

Cuba Demanda, desde el exilio, se ha encargado de asesorar a cubanos en la Isla para que sepan defender sus derechos, siempre en el marco legal existente.

El padre de Barack Obama era nativo de Kenya

El primer presidente negro de Estados Unidos (2009-2017) siempre fustigó los enfrentamientos tribales en el país africano, cuna de su padre, a quien solo pudo ver una vez en su vida, cuando tenía diez años.

Barack Obama padre murió en un accidente de auto en 1982.

Auma Obama, medio hermana de Barack Obama, dirige la Fundación Sauti Kuu en Kenya que pudiera también interceder por la liberación de los galenos de la Isla.

El pueblo de los antepasados de Obama es Kogelo, ubicado al suroeste del país, donde se inauguró en 2017 el centro juvenil que lidera Auma.

Respecto a la posible mediación de Barack Obama para liberar a Landy y Assel, el abogado Alpízar, también especialista en derecho de inmigración en Miami, apuntó lo siguiente:

“Para este asunto hay que convocar a toda la gente decente del mundo que tengan poder e influencia en esa zona, para lograr la liberación de estos dos muchachos”.

Cuba Trendings comparte la entrevista con el abogado Santiago Alpízar donde brinda más detalles de este Comité Pro Liberación de Assel y Landy, que ya comienza a crearse desde la cuna del exilio cubano.

* Con información de Cubanos por el Mundo, El País, VOA Noticias y Huffington Post

Barack Obama
Barack Obama Sr. murió en un accidente de auto en 1982, sin saber que uno de sus hijos sería presidente de Estados Unidos (Foto: Martí Noticias)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!