ÚLTIMA HORA: Díaz-Canel conversó con presidentes de Kenya y Somalia sobre médicos secuestrados (+tuits)

El mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversó con los presidentes de Kenya y Somalia sobre los médicos secuestrados por un grupo armado.

Así lo confirmó el mandatario en su cuenta personal de Twitter, donde también había escrito el 14 de abril que Cuba “se esfuerza sin descanso” por el retorno de los dos especialistas.

“Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida”, posteó el dignatario en la red social.

El más reciente tuit llega a solo unas horas de cumplirse la primera semana del ataque al auto en el que viajaban los dos galenos, que devino en secuestro y muerte de uno de los escoltas.

El tuit en cuestión refiere que el sucesor de Raúl Castro se comunicó vía telefónica con los mandatarios africanos, en otro intento por rescatar con vida a Landy Rodríguez y Assel Herrera.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los Excmos. Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la Rep. de #Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la Rep. Federal de #Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados.”

Lo más reciente, además de esta publicación, es que los médicos fueron vistos con vida en una zona boscosa de Somalia, a donde fueron trasladados por los extremistas, tras el secuestro.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, comentó este reporte de una televisora somalí.

“TV #Somalia reportó que nuestros médicos secuestrados están vivos. Excelente noticia. #Cuba seguirá haciendo gestiones para que Assel y Landy regresen pronto a la Patria. Nuestro pueblo los espera. Y los colaboradores cubanos seguirán brindando solidaridad. #SomosCuba”, recalcó.

Kenya ha negado la posibilidad de pagar una recompensa por el retorno de los doctores, en tanto un consejo de ancianos de una tribu del condado de Mandera intenta mediar en el triste suceso.

Varios dirigentes cubanos han agradecido la solidaridad en el caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenya, entre ellos los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales, y el canciller Bruno Rodríguez.

A continuación el tuit de Díaz-Canel donde confirma que mantiene comunicación al más alto nivel con los presidentes de Kenya y Somalia.

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!