Díaz-Canel confirma la muerte de tres personas tras el fuerte tornado en La Habana (+tuits)

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas tras el fuerte tornado en La Habana que causó estragos en varios lugares de la ciudad.

La noticia ha sido confirmada por el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, donde compartió algunas precisiones de lo sucedido.

El tuit, publicado sobre las 03:20 hora de Cuba, menciona que «los daños son severos» y así lo confirman las imágenes difundidas en redes sociales por varios usuarios dentro y fuera de la Isla.

Luego de sentirse el fuerte tornado en La Habana, la ciudad quedó a oscuras y el meteoro dejó estragos a su paso, entre ellos la muerte de tres personas, cuyas causas y circunstancias se desconocen.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez‏ agregó «Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla.»

Primeras imágenes llegadas a la redacción de Cuba Trendings sobre el #Tornado que tocó tierra en La #Habana y dejó estragos a su paso. Tenemos detalles aquí https://goo.gl/q7oVX2 y actualización de lo sucedido https://goo.gl/XUnbP5

Publiée par Cuba Trendings sur Dimanche 27 janvier 2019

Los reportes preliminares dijeron que el torbellino afectó los barrios habaneros de Luyanó, Regla y Chibás, Santo Suárez, Vía blanca y 10 de octubre, donde se reportan graves afectaciones.

Más adelante tendremos precisiones del verdadero epicentro de este tornado mortal que deja tristeza tras su paso por la capital cubana.
Desde Cuba Trendings envíamos una nota de pesar y solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!