Aumenta cifra de fallecidos tras el tornado en La Habana. Hay 12 personas en estado grave (+tuits)

La cifra de fallecidos tras el tornado en La Habana aumentó a cuatro personas, confirmó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La fuente precisa que son 195 los heridos y doce de ellos están reportados de grave.

Estos datos fueron dados a conocer a la prensa tras una reunión del Consejo de Defensa Provincial, presidida por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

ACN citó declaraciones de Reinol Delfín García, director de Salud en La Habana, quien explicó que de los damnificados en estado grave, varios de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

El presidente Miguel Mario Díaz-Canel había anunciado en la madrugada del lunes que eran tres las víctimas mortales pero la lista de fallecidos tras el tornado en La Habana aumentó.

Fuentes desde la Isla aseguran que podrían incrementarse las víctimas luego del mortal tornado que destruyó a buena parte de la Habana y dejó secuelas psicológicas en las personas.

Encima de las carencias económicas y la falta de libertadas indiviuales, llega este torbellino infernal para aportarle más penurias y tristezas al pueblo cubano.

“Esto es lo último que nos faltaba”, posteó el actor Luis Silva en sus cuentas personales, donde reveló cómo pudo llegar a casa sano y salvo con su esposa y sus hijos.

ACN agregó que “los 196 pacientes trasladados del hospital materno Hijas de Galicia se encuentran en estado estable en las nuevas ubicaciones.”

Los destrozos son notables y las imágenes dantescas. El Consejo de Defensa Provincial informó que suman mil 238 las afectaciones en la vivienda.

De estas afectaciones, 123 son derrumbes totales, 625 parciales, 224 derrumbes totales de techo y 154 parciales, además de 112 afectaciones de casas de tipología 1, agrega ACN.

Al cierre de este post, el Instituto de Meteorología de Cuba explicó que el tornado en La Habana recorrió más de 11 kilómetros, en sus 16 minutos de vida, a una velocidad de más de 42 km por hora.

Se originó en el Casino Deportivo y finalizó en Berroa, Guanabacoa. Pudo ser categoría F4.

* Con información de Agencia Cubana de Noticias

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!