Díaz-Canel felicita a Elián González en su cumpleaños. Lo llama “hijo y nieto de cubanos dignos” (+tuits)

El presidente no electo de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel felicita a Elián González por su cumpleaños 25.

Lo hizo a través de su cuenta @DiazCanelB en la red social Twitter, reseña el portal de noticias Cubadebate.

Díaz-Canel felicita a Elián González
Elián González, durante su estancia en Miami, Florida. Foto: AFP.

“Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba”, dice la primera parte del tuit.

Elián se graduó como Ingeniero Industrial en el año 2016 por la Universidad de Matanzas, su provincia natal, donde reside actualmente junto a su padre.

González Brotons, quien cumple años este 6 de diciembre, se convirtió en icono de la llamada “Batalla de Ideas”, luego de que sobreviviera de un naufragio en el estrecho de la Florida.

Corría el año 2000 cuando tuvo lugar el trágico suceso: su madre perdió la vida en el mar y quedó a la merced de unos parientes en Estados Unidos.

Cubadebate le llama “familiares lejanos” y habla de un “secuestro” del niño en aquella fecha, hecho que fue ejecutado por un grupo de “contrarrevolucionarios”.

Pero, el difunto Fidel metió las manos en el potaje, politizó cuanto pudo el caso y manipuló al padre de Elián para que, en vez de radicarse en Estados Unidos junto a su hijo, lo trajera como trofeo a la Isla.

Díaz-Canel felicita a Elián González
Juan Miguel González, junto a su esposa e hijos en Estados Unidos. Foto: Archivo. Cubadebate

“La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos”, culminó Díaz-Canel el mensaje de felicitación.

El tuit donde Díaz-Canel felicita a Elián González en su cumpleaños fue acompañado por las etiquetas #SomosContinuidad y #SomosCuba.

Estas son los hastags más recurrentes del mandatario en esta red social donde ya superó los 53 mil seguidores.

El niño que sobrevivió tras aferrarse a un neumático en alta mar y que luego Fidel lo convirtió en su “amigo”, ahora es un “hijito de Papá” que vive con todas las comunidades en Matanzas.

* Con información de Cubadebate

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!