Entre lágrimas, una larga procesión de personas despide a este médico cubano en Brasil  (+video)

Una larga procesión de personas despidió a un médico cubano en Pernambuco, Brasil.

El video fue colgado en la red social Twitter por una periodista del medio multinacional Telesur.

En el breve, pero emotivo audiovisual, se ve a los pacientes que caminan en procesión detrás del galeno cubano.

El profesional de la salud, vestido con los colores de la bandera brasileña, va encaramado en un vehículo y rodeado de niños.

Mientras la gente camina con carteles y le regalan un último adiós, el cubano se seca las lágrimas y se conmueve ante la multitud.

Entre las canciones que se va escuchando de fondo se oye apenas un fragmento de “Yo solo quiero”, conocida a nivel internacional por “Un millón de amigos” y que lleva la autoría de Roberto Carlos.

El tuit original de la comunicadora Madelein Garcia fue replicado por la Red de Salud de Cuba.

Ella escribió “la comunidad completa caminó y caminó con sus médicos cubanos, en procesión llevaron a sus amigos a la orilla del río donde se montaron en una lancha para su retorno, esa es historia de la imagen que estamos viendo Brasil”.

En tanto, @InfomedCuba luego de replicar el video lo presentó de otra manera:

“Con esta muestra de amor ️y afecto dicen gracias al médico cubano que les atendió 🇨🇺 La gratitud, como ciertas flores, escribió #Martí, mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” 

Mientras este galeno cubano emprendía vuelo de retorno a casa, trascendió que, hasta el pasado lunes, 3 de diciembre, 3.018 médicos habían regresado a La Habana, pero 850 no habían embarcado de vuelta.

La cifra fue compartida por Diario de Cuba y representaría un 22% de los médicos ha optado por independizarse del control político cubano.

Esto supone que lo hacen asumiendo el castigo de no poder volver a la Isla ni ver a sus familiares en ocho años.

* Con información de Cubadebate

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

error: El contenido está protegido!!