ÚLTIMA HORA: intenso tornado deja a La Habana sin electricidad (+tuits)

Un intenso tornado dejó a La Habana sin electricidad en la tarde noche de este domingo, reportan varias fuentes desde la Isla.

El el Instituto de Meteorología (Insmet) informó a través de Cubadebate que este torbellino se originó como parte de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país.

Algunos usuarios en la red social Twitter escribieron contenidos relacionados con el organismo, que se presume afectó a los barrios habaneros de Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

Al momento de publicarse este post, permanecía La Habana sin electricidad, producto de los fuertes vientos y la lluvia, publicó en la red social Facebook el periodista Sergio Alejandro Gómez.

El especialista del Insmet, Armando Caymares, refirió que han recibido llamadas desde distintos puntos de la ciudad confirmando el fenómeno meteorológico y que uno de sus especialistas divisó la formación nubosa del tornado desde la estación de Casa Blanca.

El reporte de Alejandro Gómez añade declaraciones del especialista, quien detalló que «Las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental.»

Caymares explicó que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados mañana a partir de las observaciones en el terreno.

 «Algunas informaciones aseguran que un tornado afectó la zona de Santo Suárez, acá en La Habana. Instantáneas que circulan por las redes auguran malas noticias. Todavía no se conoce de víctimas. Por el momento, el ruido de las ambulancias es estremecedor», escribió en Twitter el usuario Eduardo Grenier‏ 

El sitio digital Periodismo de Barrio también confirmó la noticia en la red social Twitter.

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal.

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo.

La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo.
Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!