Denuncian envenenamiento masivo de gatos en los alrededores del Hospital “Hermanos Ameijeiras”(+fotos)

Un envenenamiento masivo de gatos y perros en la periferia del Hospital capitalino “Hermanos Ameijeiras” fue denunciado por la usuaria de Facebook Grettel Montes de Oca.

Grettel refiere que los trabajadores del centro de salud distribuyeron en sus alrededores comida con veneno llamado “succinilcolina”.

Foto: Facebook

Esta sustancia es un anestésico que provoca parálisis muscular prolongada y hemorragia interna.

La joven, de profesión Médico Veterinaria, quiso hacer pública esta crueldad y se detuvo a nombrar los gatos que ella misma había asistido.

Foto: Facebook

“De los que yo atendía (vacunaba, desparasitaba, alimentaba y curaba cuando enfermaban) asesinaron a”:

1.Miel
2.Princesa
3.Hijo
4.Laura
5.Pamita
6.Mirtica
7.Poli
8.Felix
9.Perla
10.Diego
11.Lucky2
12.Juanito
13.Arisca
14.Barci
15.Mostaza

“La crueldad con la que han actuado y la impunidad ante estos hechos es alarmante. Las personas que realizaron estos actos no solo maltratan los animales también han sido groseros con las personas que intentamos protegerlos”, escribió la veterinaria.

Foto: Facebook

A su vez aprovechó el margen, no solo para denunciar el asesinato de los felinos, sino también para dejar ver la mala higiene del hospital por la cantidad de cucarachas que hay en sus salas de hospitalización.

Por los vertederos que hay en sus alrededores, por los salideros de agua que hay, por la malversación y robo de los recursos del hospital.

El desamparo legal que tienen los animales en Cuba es un tema delicado y cada vez más grave. A cada rato escuchamos la noticia del envenenamiento masivo de gatos o perros.

Precisamente, en estos momentos se está llevando a cabo en Cuba una actualización de la Constitución de la República de Cuba, esperemos que alguna cláusula contenga la condena al maltrato animal o alguna ley de protección a los animales.

*Con información de CiberCuba

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!