Luis Silva (Pánfilo): “Ni 8 años, ni 3, ni 1. El que se quiera quedar, que se quede” (+video)

En la asamblea nacional un diputado cuestionó el concepto de traición a la patria. Luis Silva (Pánfilo), opinaba sobre el tema, pero en redes sociales.

“Ni 8 años, ni 3, ni 1. El que se quiera quedar, que se quede. Y que venga cuando quiera. Porque es cubano. Nació en Cuba”, posteó Silva en su cuenta de Facebook.

El pie forzado para emitir este comentario fue la intervención de Miguel Barnet en el parlamento cubano.

Un diputado cubano propone modificar el concepto de "traición a la patria". La respuesta no es favorable

“Estamos acostumbrados históricamente a calificar de traidores de la patria a aquellas personas que abandonaron el país en medio de una misión, artistas, deportistas. Ese concepto de traición a la patria hay que modificarlo”, dijo Miguel Barnet en la Asamblea Nacional de Poder Popular de la República de #Cuba (julio de 2018)

Publiée par Cuba Trendings sur Dimanche 22 juillet 2018

Barnet pidió transformar el concepto de “traición a la patria” que afecta a los artistas, médicos y deportistas que abandonan el país.

Luis Silva (Pánfilo) fue enfático en sus palabras. “Ojalá esto se solucione. Quiere vivir en el Polo Norte? Que viva en el Polo Norte. Pero sabiendo que puede venir a su patria cuando quiera.”

El actor suele emitir sus criterios en redes sociales y no es la primera vez que opina sobre temas de actualidad, desde el ejercicio del trabajo “por cuenta propia”, hasta la designación de Díaz Canel, por solo citar dos ejemplos.

“Luisito es verdad que usted es un campeón, te felicito y ojalá hubiera más personas como tú en cuba, no te busques problema brother que necesitamos a Pánfilo 😂😂😂un abrazo y suerte”, le comentó Ruben Reyes.

Esta vez no hubo indicio alguno de humor, más bien una seriedad que llega a ser, por momentos, enérgica y determinante, a tal punto que llama a “IRLE QUITANDO LOS ABSURDOS A ESTE PAÍS.

A principios de 2018, las personas que emigraron de manera ilegal no tienen que esperar ocho años para regresar a Cuba. Pero esta medida no aplica para quienes abandonaron misiones médicas, diplomáticas o delegaciones deportivas u otro tipo.

“Estamos acostumbrados históricamente a calificar de traidores de la patria a aquellas personas que abandonaron el país en medio de una misión, artistas, deportistas. Ese concepto de traición a la patria hay que modificarlo”, dijo Barnet.

En su cuenta de Facebook, Luis Silva (Pánfilo) se unió al debate sobre el tema y concluyó:

“Médicos han cumplido su tiempo de misión, y después de eso, deciden quedarse a vivir en ese país donde se encuentran, o en otro, pero ya cumplieron con Cuba. Ah, no. Tienen que regresar, tienen que pasar por la meta, para que no lo descalifiquen en la carrera. Y así pasa con deportistas.”

* Redacción Cuba Trendings con información de Cubadebate

Luis Silva (Pánfilo)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!