Ismael Cala se hizo pasar por aduanero y le “corrió una máquina” a una amiga en Cuba (+video)

Hace ya unos años, Ismael Cala se hizo pasar por aduanero y le hizo una broma a una amiga cuando trabajaba en la radio de Santiago de Cuba.

Esto sucedió un 31 de diciembre y Cala reveló por primera vez esta travesura en una entrevista con el peruano Jaime Bayly, por Mega TV.

Los cubanos saben que “correr máquina” es hacerle una broma por teléfono o de otra manera a una persona. Burlarse o tomarle el pelo es el objetivo.

Ismael Cala lo aprendió de su madre en Santiago de Cuba. Ella acostumbraba a hacer este tipo de divertimento que, en algunos casos, suele tener malas consecuencias.

Y como los hijos copian y aprenden muchas cosas del hogar y la familia, el hoy exitoso periodista y conferencista cubano, captó las “máquinas” que hizo su santa madre.

Pues bien, Ismael Cala se hizo pasar por aduanero, capitán de la aduana para más señas, y llamó a Tamara, una amiga que se dedicaba a la renta de habitaciones.

Luego de muchísimos años, Cala desempolvó la anécdota y confesó que nunca le dijo a la muchacha a Tamara que él fue el autor de semejante travesura.

Llamó a Tamara y le cambió la voz. Cuando la amiga no lo reconoció, Cala se dijo “esta va a caer.”

Ismael dijo que era el capitán Sánchez, de la aduana de Santiago de Cuba.

Y entonces le hizo una broma de mal gusto a Tamara. El supuesto capitán la acusó de tráfico de drogas, de rentarle a un extranjero y la muchacha arrancó a llorar y casi infarta del lado de allá del auricular.

El desenlace final no se lo contamos, solo le invitamos a ver el video de Bayly a partir del minuto 50.

Este divertido “episodio” de cómo Ismael Cala se hizo pasar por aduanero nunca lo había contado en público y vino a hacerlo en esta entrevista difundida el 15 de enero de 2019.

Para que vean que correr máquina es divertido…. aunque esta que le hizo a Tamara, la santiaguera del rent room, dice Cala que “se le fue de las manos.”

* Con información de Jaime Bayly

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!