Última hora: cubanos secuestrados en Kenya fueron vistos en un área boscosa de Somalia (+tuits)

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya fueron vistos con vida en un área boscosa de Somalia, según informaron medios locales.

La noticia llega cinco días después de su captura y aporta una bocanada de aire y esperanza a la familia y a todos los galenos que están en ese país africano.

Según la información de la estación de televisión RTN-somalí, Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron vistos con vida en Haalango, cerca de Barawe, Somalia.

Ellos fueron secuestrados, presuntamente por extremistas islámicos del grupo terrorista Al-Shabaab, que mataron a uno de los escoltas y cruzaron con ellos a Somalia.

El consejo de ancianos de una tribu popular en Mandera cruzó la frontera hace unos días en un intento por negociar con los terroristas en nombre del gobierno de Kenya.

Toda Cuba está en vela tras la noticia de los cubanos secuestrados en Kenya y crece la incertidumbre tras el anuncio del gobierno de no pagar ningún tipo de recompensa a los secuestradores, para no estimular la extorsión y este tipo de práctica.

El doctor Damodar Peña Pentón, jefe de la brigada médica cubana en Kenya, dijo que la labor humanitaria de Assel y Landy en una zona con muchas dificultades de salud, ha sido un motivo para que los ancianos del condado de Mandera medien para rescatarlos.

Cuba Trendings ha estado al tanto del secuestro de los dos galenos, y la noticia de que fueron vistos en un área boscosa de Somalia ya resulta estimulante.

Lea toda la cobertura de Cuba Trendings sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenya en https://cubatrendings.com/tag/kenia/

No se puede desestimar que estamos en presencia de insurgentes armados que son capaces de matar, de no cumplirse sus reclamos.

Compartimos el tuit de RTN Somali Tv, una buena nueva que ya se propaga por el Internet y llegará a Placetas y a Puerto Padre, donde los familiares de los secuestrados piden a Dios porque nada les pase a estos jóvenes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!