Este es el joven escolta que murió protegiendo a los doctores cubanos secuestrados en Kenia (+fotos+tuits)

Katambo Ngala, así se llamaba el joven escolta que murió protegiendo a los doctores cubanos secuestrados en Kenia por un grupo armado.

Según reportes preliminares, los dos galenos se dirigían a su lugar de trabajo acompañados de dos escoltas, una rutina que se hacía “como de costumbre”, según una fuente policial.

El joven Katambo, uno de los dos agentes de policía, no sabía que ese día iba a morir a manos de insurgentes islámicos, presumiblemente militantes de Al Shabaab, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Los reportes preliminares desde Kenia reseñan que “uno de los policías recibió un disparo mortal de los atacantes”, luego se apoderaron del auto y los ocupantes cruzaron la frontera hacia Somalia.

Medios locales desde Kenia revelaron la identidad del guardaespaldas, pese a que en estos casos no suele salir a la luz pública el nombre.

La propia fuente revela que poco se sabe de Katambo Ngala y en su cuenta personal de Facebook se advierte que era de Mombasa, capital del condado de igual nombre y la segunda mayor ciudad keniana después de la capital Nairobi.

El vehículo en el que viajaban los médicos cubanos, el chofer y los escoltas, pertenecía al hospital del condado de Mandera, donde trabajaban los cubanos. El conductor fue detenido para interrogatorio.

joven escolta
Así quedó el auto en el que viajaban los cubanos y sus escoltas kenianos (Foto: Twitter)

Se desconoce el paradero del segundo policía.

Aunque los cubanos, y en especial los familiares de los secuestrados, estemos ahora centrados en su paradero, en saber de ellos, no debemos olvidar el gesto de este joven escolta que enfrentó a los terroristas y protegió a los nuestros.

“Una familia también está de luto por su hijo que era un guardaespaldas de los doctores cubanos. No nos olvidemos de eso. Espero que nuestros colegas sean encontrados seguros y vivos”, escribió la keniana Mellany Murgor‏ en Twitter.

Que descanse en paz, Katambo Ngala.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!