Mariela Castro asegura que el secuestro de dos cubanos en Kenya es “otra patraña del imperialismo” (+tuits)

El secuestro de dos cubanos en Kenya es “otra patraña del imperialismo”, ha dicho Mariela Castro en su cuenta de Facebook.

De esta forma, la diputada y presidenta del CENESEX ha dejado claro que domina el viejo discurso de su tío Fidel y su padre Raúl.

Los Castro siempre han culpado el “imperialismo” de todo lo negativo que ocurre en la Isla y Mariela retoma esas ideas 60 años después.

El post de Mariela lo hizo acompañar de las etiquetas #CubaSalud #CubaDigna, #MédicosCubanos y #ConCubaNoTeMetas y dice lo siguiente:

“Creo que se trata de otra patraña del imperialismo. A ellos responde el Estado Islámico, pero se metieron en un pantano al secuestrar a los médicos cubanos.”

Hombres armados, presuntos extremistas islámicos de Al-Shabab mataron a uno de los escoltas de los dos médicos cubanos en Kenya, en un ataque perpetrado este viernes.

Si bien ni este ni otro grupo armado se ha adjudicado la autoría del secuestro, la cercanía con Somalia y el modus operandi apunta a que los autores serían estos yihadistas.

Según la BBC Al Shabab es un aliado de Al Qaeda. “Su nombre se traduce como Juventud y busca derrocar al gobierno somalí para instalar uno basado en la sharía o ley islámica.”

* Con información de BBC

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!