Nota de la Aduana: tres “mulas” habrían intentado introducir droga en Cuba (+fotos)

El noveno caso que intenta introducir droga en Cuba fue detectado el pasado jueves 11 de marzo en la terminal 2 del aeropuerto internacional “José Martí”.

Así lo ha confirmado la Aduana General de la República en su sitio web, donde precisa que en esta ocasión hay tres personas involucradas.

Se trataría de tres pasajeros nacionales residentes quiénes viajaban con varios bultos de encomiendas. Estas personas se conocen como “mulas” y al ser portadores, asumen toda la responsabilidad.

La breve nota no brinda detalles de lo encontrado y finaliza felicitando a la brigada 2 de la Terminal 2 por este resultado, signo del “combate por la Tolerancia Cero a las drogas.” 

El sitio web de la AGR añade también otro caso que fuera detectado en horas de la tarde del pasado 9 de abril en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

“la Brigada 6 durante el control aduanero a los vuelos, detectó un caso de narcotráfico”, y añade una imagen donde se observa lo encontrado.

Reproducimos a continuación la nota íntegra de la Aduana, que reseña otro intento fallido de introducir droga en Cuba

Detectado Noveno caso de droga en la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí

El jueves 11 de marzo del año en curso  fue detectado en la terminal 2, mediante la Técnica Radiológica, el noveno caso de tráfico de droga.

El hecho en cuestión involucra a tres pasajeros Nacionales residentes quiénes viajaban con varios bultos de encomiendas.

La Aduana General de la República reitera: Los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas.

Asi mismo ha reiterado que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido y ha alertado sobre el peligro de importar paquetes o encomiendas de desconocido origen o procedencia, pues este es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefacientes.

introducir droga en Cuba
La brigada de aduaneros que detectó el intento por introducir droga en Cuba (Foto: AGR)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!