Jefe de la brigada médica cubana en Kenya ofrece información sobre doctores secuestrados (+video+tuits)

El doctor Damodar Peña Pentón, jefe de la brigada médica cubana en Kenya, ofreció declaraciones sobre los médicos secuestrados.

A través de una llamada telefónica con la periodista Milenys Torres, el doctor Peña explicó que la policía de Kenya tiene a “sus mejores hombres en la búsqueda de los cubanos.”

Al decir del directivo, la población está cooperando para encontrar a los dos jóvenes cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados por un grupo armado.

“El lugar en el que ellos estaban tiene muchas necesidades de salud y especialistas de su calificación no ha habido mucho en esta zona”, apuntó Peña.

Landy y Assel han realizado, desde que están en la misión médica (10 meses), alrededor de 4000 consultas relacionadas con su especialidad y, en el caso de Landy, unas 300 operaciones.

Esto supone que los dos especialistas cubanos han salvado muchas vidas en la nación africana y esto ha sido un punto a favor en la mediación que realiza el consejo de ancianos del lugar con los insurgentes armados.

Se informó además que el resto de los 99 colaboradores médicos cubanos se mantiene trabajando y que el gobierno de Kenya garantiza la seguridad de cada uno de ellos.

“Como es lógico esa seguridad en los últimos días se ha reforzado”, agregó el doctor Damodar, ex ministro de salud pública, quien dijo que los integrantes de la brigada médica cubana en Kenya están “consternados, pero muy optimistas.”

Cuba Trendings comparte a continuación la conversación telefónica con Jefe de la Brigada Médica en #Kenya, Dr. Damodar Peña Pentón.

* Con información de Al Jazeera English

JEFE DE LA BRIGADA MÉDICA EN KENYA ACTUALIZA SOBRE SITUACIÓN DE MÉDICOS SECUESTRADOS

Sobre la situación actual de los #MédicosCubanos secuestrados, la periodista Milenys Torres conversó con el Jefe de la Brigada Médica en #Kenya, Dr. Damodar Peña Pentón.

Publiée par Canal Caribe sur Samedi 13 avril 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!