ÚLTIMA HORA: nota de prensa del Servicio Nacional de Policía de Kenya sobre los cubanos secuestrados (+tuits)

El Servicio Nacional de Policía de Kenya emitió una nota de prensa sobre los cubanos secuestrados por un grupo armado en ese país africano.

El comunicado está fechado el 13 de abril de 2019 y expresa que “se están realizando esfuerzos para la búsqueda y rescate” de los dos médicos cubanos.

Charles Owino, portavoz del Servicio de Policía Nacional firmó esta nota de prensa que fue publicada en redes sociales.

La nota llega justo cuando el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla comunicó también a través de Twitter que estaba en contacto con autoridades del país africano.

“Sostuve conversación telefónica con la Ministra de Relaciones Exteriores de #Kenya, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente”, escribió Rodríguez.

El Servicio Nacional de Policía de Kenya, por su parte, refirió que la Sra. Sicilia Kariuki, Secretaria del gabinete para la salud, “está en contacto con su contraparte en Cuba, que también está recibiendo informes periódicos sobre los esfuerzos en curso para localizar y rescatar a los médicos.”

Cuba Trendings reproduce a continuación la nota de prensa del Servicio Nacional de Policía de Kenya, traducida del idioma inglés:

Comunicado de prensa sobre el secuestro de 2 médicos cubanos en MANDERA

El Comité Consultivo de seguridad nacional se reunió esta mañana y revisó el estado operacional tras el secuestro de dos médicos cubanos Assel Herrera correa y Landy Rodríguez.

Se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias. El Comité Asesor de seguridad nacional también ha informado al Secretario de gabinete de salud, interior y defensa, que siguen siendo informados del asunto.

En este sentido, la Sra. Sicilia Kariuki, Secretaria del gabinete para la salud, está en contacto con su contraparte en Cuba, que también está recibiendo informes periódicos sobre los esfuerzos en curso para localizar y rescatar a los médicos.

Además, nos gustaría asegurar a todos los miembros del público y la comunidad internacional que nuestro país es seguro, ya que nuestros organismos de seguridad permanecen vigilantes y no escatiman esfuerzos para salvaguardar la vida y los medios de subsistencia de toda Kenya.

CHARLES OWINO portavoz servicio de policía nacional
sábado, 13 de abril, 2019

cubanos secuestrados
Tomado de la cuenta de Facebook del Servicio Nacional de Policía de Kenya

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!