Suman 5 los fallecidos tras accidente masivo en el malecón habanero (+video+tuits)

El accidente masivo en el malecón habanero ha cobrado la vida de cinco personas hasta el momento.

La información fue confirmada por Autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito y publicada en medios de difusión.

De acuerdo a OnCuba news la quinta persona que murió tras la tragedia fue identificada como Yanelis Masó, de 34 años.

Con anterioridad fallecieron cuatro personas, entre ellas Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años, que habría sido intervenido quirúrgicamente por un “traumatismo craneoencefálico severo”.

Las otras víctimas mortales fueron Ulises Canales López, de 55 años; Franklin Baket Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 45.

Tras las investigaciones preliminares se informó que “desperfectos técnicos” del auto habrían sido la causa del accidente.

Ahora las autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito refieren que, además de estas causas, el conductor del almendrón aunque no estaba en estado de embriaguez, sí “estaba afectada su capacidad para conducir.”

“Los análisis de aliento etílico, orina y sangre, arrojaron que el conductor del vehículo tenía una concentración 81 miligramos por ciento de alcohol etílico en sangre al momento de ocurrir el hecho”, dice el informe.

El chofer del almendrón, al parecer perdió el control del vehículo. El auto se encimó en la acera del malecón habanero y atropelló a varias personas.

“La pesquisa policial reveló que el pavimento por el que corría el vehículo se encontraba seco y en buen estado de conservación. Igualmente existía buena iluminación y visibilidad”, añade el reporte.

El auto antiguo presentaba desperfectos técnicos en el sistema de frenos. “Grasa seca en las bandas y huellas de fricción no uniformes en las tamboras”, precisa tránsito.

El teniente coronel Jesús Aguilar Hernández, jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones, detalló que el accidente ocurrió a las 12:29 am y provocó hasta el momento cinco fallecidos y 18 lesionados.

* Con información de Cubadebate

Accidente en el malecon de La Habana.

Conductor que ocasionó accidente masivo en La Habana estaba bajo efectos del alcohol.(CONFIRMAN QUINTO FALLECIDO)

Publiée par TV de Cuba sur Mardi 21 mai 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!