El último post del periodista Ulises Canales, antes de morir atropellado en el malecón habanero (+fotos)

El periodista Ulises Canales López fue uno de los tres fallecidos tras el aparatoso y absurdo accidente en el malecón habanero.

En la medianoche de este domingo, un almendrón se impactó contra un grupo de personas y allí estaba él.

periodista Ulises Canales
Ulises Canales en Perú, junto a Boris Atienzar y Adalys Pilar Rodríguez Mireles (Foto: Adalys Pilar Rodríguez Mireles / Facebook)

Según los reportes preliminares, el comunicador “falleció en el mismo sitio del hecho.”

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana.

También murió Franklin Baket Hernández, de 52 años, y residente en Guantánamo.

Muchos colegas de profesión no quisieron creer la noticia de la muerte del periodista Ulises Canales y así lo hicieron saber en redes sociales.

Charly Morales, de Prensa Latina, habló de un “almendron desbocao” que le quitó la vida a Ulises, mientras Cosset Lazo Perez se limitó a escribir “Sin palabras. Q dolor… te extrañaremos colega!”

“Triste amanecer: murió Ulises Canales, víctima de un almendrón desbocao. Dicen que nadie se muere la víspera, pero estas muertes antes de tiempo dejan una sensación de inconformidad y dolor peor… Tremendo profesional y un buen socio que, al menos a mi, me dio la luz más de una vez… Fuerza para su familia y carpe diem caballero, no hay más ná 😞”, posteó Morales.

Ulises Canales formaba parte de la agencia Prensa Latina y fue reportero en varios países en guerra o que atravesaban conflictos internos, entre ellos Líbano, Siria y Egipto.

“Soñamos un viaje juntos por El Cairo. Un absurdo accidente le llevo la vida anoche en 23 y Malecón, lugar donde nos vimos y tomamos una cerveza recientemente. Pienso en su hija, su familia y todos lo que ya no tendremos su sonrisa y amistad. EPD Ulises Canales hoy en la Habana, México y El Cairo tu espíritu volará….”, escribió otro colega de profesión.

El último post del periodista Ulises Canales

Según su cuenta personal en la red social Facebook, el último post del periodista Ulises Canales antes de morir lo hizo el sábado a las 09:00 am.

“El problema es que aprendimos a quedarnos, incluso después de tener suficientes motivos para irnos”, dice la frase que encabeza lo publicado.

Canales, recordando el aniversario de la muerte de Mario Benedetti (17 de mayo de 2019), tuvo a bien compartir un poema del uruguayo titulado “Eterno”.

Pareciera en verdad que pudiera ser este el texto de despedida de Canales, quien moriría horas después en un trágico accidente, mientras sus amigos del gremio tendrían por encargo redactar la nota que nunca quisieron escribir.

Este es el poema que nos dejó en su muro de Facebook:

ETERNO
Cuando no tenga manos
ni sexo
ni pulmones
ni mirada
y con un deleznable tinguiñazo
estos labios se vuelvan
ceniza
o aserrín
aspiraré a quedarme
sin embargo
en una voz tan breve
de una sola palabra que podría ser No
o Dios
o Cuándo

o más probablemente
un hipo
sin memoria.

Mario Benedetti

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!