ÚLTIMO MINUTO: Almendrón se impacta contra varias personas en el malecón habanero. Hay 3 fallecidos (+fotos)

La noticia de que un almendrón se impacta contra varias personas en el malecón habanero mantiene consternados a todos, sobre todo a los familiares de las víctimas.

El hecho se reportó en la medianoche de este domingo en la céntrica esquina de 23 y malecón, de acuerdo a los informes que varios usuarios hicieron en redes sociales.

«Terrible accidente en el Malecón hace unos minutos, varios heridos y posibles fallecidos. Un auto impactó el muro al perder el control según testigos. 12.45am», escribió en la red social Twitter un usuario identificado como Ivan.

El periodista Ricardo Gómez, de Radio Metropolitana, informó que un auto antiguo, que en la capital cubana se les conoce como almendrón, se subió al contén del malecón habanero y «se impactó contra la población que frecuenta la zona.»

Las causas de este trágico suceso se desconocen, pero no se descarta que el conductor del vehículo o bien estuviese bajo los efectos del alcohol o su auto presentara problemas técnicos que propiciaron la colisión.

El choque dejó una veintena de heridos que fueron trasladados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García.

Hasta el momento se reportan tres fallecidos y entre los hospitalizados, siete  fueron intervenidos quirúrgicamente y de ellos cinco están reportados de grave, agrega el reporte de Gómez.

Entre los lesionados aparecen tres menores de edad que fueron remitidos para el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y otra persona mayor de edad hacia el Hospital Salvador Allende.

«En las instituciones de Salud existe aseguramiento de personal médico, paramédico e insumos necesarios para la atención a los heridos», añade el reporte que cita declaraciones del Doctor Edilberto González Ortiz, Director del Calixto García.

Rafael Pantoja, uno de los heridos, manifestó que «la atención de médicos y enfermeros ha sido buena y ágil». Pantoja es uno de los lesionados tras el siniestro.

Luego de conocerse que el almendrón se impacta contra varias personas en esta zona del Vedado capitalino, las autoridades se preocuparon por lo sucedido.

En Cuba ya son comunes los accidentes de tránsito, unos por dificultades en las vías, otros por imprudencias de los conductores y también por dificultades técnicas en los vehículos que se ven involucrados en tales incidentes.

Uno de los fallecidos fue el periodista Ulises Canales López. Su deceso motivó varios mensajes en redes sociales de colegas y amigos.

«Triste y durísima noticia para este domingo: falleció nuestro colega y amigo Ulises Canales. Apenas dos días antes chateamos y hablamos de Manguito, pueblo donde ambos tenemos familia y siempre coincidimos. Me cuesta digerir la noticia desde la distancia. 😧😨😓… DEP…», publicó el también comunicador Julio César Mejías Cárdenas.

Otro de sus allegados, el periodista Charly Morales se unió a los mensajes de dolor. «Triste amanecer: murió Ulises Canales, víctima de un almendrón desbocao. Dicen que nadie se muere la víspera, pero estas muertes antes de tiempo dejan una sensación de inconformidad y dolor peor… «

El almendrón que chocó a varias personas en el malecón habanero despertó suspicacias a nivel internacional y entre algunos sitios de noticias, temiendo que el conductor haya atropellado a las personas de manera intencional.

El corresponsal Hatzel Vela del sitio @WPLGLocal10 publicó varias fotos en su cuenta personal de Twitter y comentó «Muchos amigos me hablan de este horrible accidente en . Espero que todos estén bien.»

Los fallecidos, fueron identificados como Ulises Canales López, quien falleció en el mismo sitio del hecho, Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!