“¡Le dimos, cojone!” este es el audio del trágico derribo de avionetas de “Hermanos al Rescate” (+video)

El trágico derribo de avionetas de “Hermanos al Rescate” el 24 de febrero de 1996 pasó para algunos desapercibido, para otros no.

En 2019, cuando Cuba estaba en plena farsa electoral para aprobar una nueva constitución, las familias lloraban otra vez por el suceso.

Ese día el gobierno cubano autorizó a pulverizar dos aeronaves civiles de la organización “Hermanos al Rescate”.

Cuba alegó que las avionetas de esta organización ingresaban o habían ingresado varias veces al espacio aéreo nacional sin autorización.

Algunas veces, los pilotos de Hermanos al Rescate, sobrevolaron la ciudad de La Habana, dijo el régimen cubano, justificando luego el trágico derribo estas avionetas.

Ellos lanzaron desde el aire propaganda política anticastrista y copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Hace ya varios años se difundió la conversación de los pilotos cubanos con la torre de control pidiendo autorización para tumbar las avionetas, para dejar sin vida a cuatro jóvenes y enlutar a sus familias.

Frases como “¡Le dimos, cojone!” e incluso un “¡Patria o Muerte!” se escucharon en el audio del 24 de febrero de 1996, lo que indigna y llena de impotencia a los familiares de las víctimas.

En aquel horrendo crimen murieron cuatro personas, tres cubanoamericanos ciudadanos estadounidenses y un cubano residente.

Se nombraban Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, quienes partieron del aeropuerto de Opa Locka para no regresar jamás a sus hogares.

Los aviones MIG con matrícula cubana lanzaron misiles aire-aire que no dejaron rastro en el mar.

Juan Pablo Roque, uno de los espías de la llamada “Red Avispa” que estuvo al interior de “Hermanos al Rescate” y que escapó a Cuba justo el 24 de febrero de 1996, dijo que el derribo fue “una decisión del gobierno cubano”.

El extinto Fidel Castro se responsabilizó con el trágico derribo de avionetas, pero se dice que su hermano Raúl Castro fue quien organizó el ataque.

Cuba Trendings comparte el impactante audio de ese trágico suceso que aconteció un 24 de febrero, justo cuando en la Isla se recuerda otro aniversario del reinicio de las luchas por la independencia.

* Con información de Contacto Magazine

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!