Reportan sismo perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba (+tuits)

Un sismo perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional Cubano en horas de la noche de este jueves.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los -75.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 3.6 kilómetros (km).

Tuvo una magnitud de 3,0 grados y fue sentido en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo, además de en la propia ciudad.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ubicó este movimiento telúrico a 22,8 km al sur-sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Santiago de Cuba.

Hasta el momento no se reportan daños materiales o humanos tras el temblor de tierra que es, de acuerdo a la información obtenida, el sismo perceptible número uno del año 2019.

El último movimiento telúrico anterior a este se reportó el 10 de noviembre de 2018, según refiere la publicación OnCuba.

Aquel temblor tuvo magnitud de 2,9 grados en la en la escala abierta de Richter y una profundidad de 14 kilómetros. También fue localizado en la provincia de Santiago de Cuba, zona proclive a la incidencia de estos eventos.

* Con información de Tiempo21

 

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!