Parto múltiple de cuatrillizos en Santiago de Cuba (+fotos)

El nacimiento de cuatrillizos en Santiago de Cuba, tres niños y una niña, es el segundo parto de su tipo en esta provincia oriental.

La buena nueva ha sido compartida en redes sociales donde se han colgado algunas fotos de los bebitos y su madre.

La progenitora responde al nombre de Yadira Antomarchí Gómez, tiene 26 años y confesó que el feliz alumbramiento se traduce en “Amor, Esperanza y Voluntad.”

Así lo compartió en la red social Facebook la periodista  Xiomara Pieri Jiménez, vinculada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La madre de los cuatrillizos en Santiago de Cuba estuvo internada en el Hospital Materno de esa ciudad y fue cesareada a las treinta y cuatro semanas.

“La doctora Yofaides Pérez Medina, responsable del Programa de Atención Materno Infantil dice que los bebitos se encuentran estables, bajo cuidados especiales.”

La especialista agregó que los cuatrillizos en Santiago de Cuba nacieron con “buen peso, más de mil gramos, y que, una vez que egresen, ya tienen asegurada una vivienda y enfermeras para la atención de cada uno de los neonatos.”

Tanto la madre como los cuatro bebitos recibieron atención especializada en el Hospital Materno Norte “Tamara Bunke”.

“Esto ha sido el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, con un diagnóstico, temprano y oportuno”, expresó el doctor Adolfo Ruiz, director de la institución de salud.

Compartimos a continuación algunas instantáneas tras este parto múltiple de cuatrillizos en Santiago de Cuba, cortesía de la periodista Xiomara Pieri Jiménez.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!