Enfermera que no dejan entrar a Cuba aparece en la lista de los que votaron el domingo (+fotos)

Se llama Yaquelin Jimenez, es una enfermera que no dejan entrar a Cuba, y que “milagrosamente” apareció en el listado de los que votaron el #24F en la Isla.

Lo anterior fue descubierto por su propia hija, quien fue ese domingo a un colegio electoral del municipio de Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

La joven se presentó sobre las 5:00 pm para ejercer su derecho al voto y ¡qué sorpresa! cuando vio que el nombre de su mamá estaba en la lista de los que ya habían votado, y con firma incluida.

Todo este relato lo hace la propia Yaquelin Jimenez en el grupo de Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres donde escribió “Que nadie me diga que no es cierto, ni he sido instrumentada, soy la evidencia en persona.”

La evidencia del fraude y de la manipulación de aquella votación se demuestra una vez más en la denuncia de esta profesional de la salud, que es tratada como “desertora”.

Luego de este y otros casos denunciados desde la Isla, a nadie puede quedarle duda de la falta de transparencia que caracterizó a la farsa electoral del 24 de febrero.

Después de esto se aprobó la nueva constitución en Cuba con el “triunfo” del Sí (86.85 % de los votos) por encima del NO (9 %) y del voto en blanco (198.674) y nulo (127.100).

La enfermera que no dejan entrar a Cuba y que “votó” el domingo

Yaquelin Jimenez, nacida el 15 de febrero de 1973 según su perfil de Facebook, renunció a regresar a su país luego de cumplir misión en el Ecuador.

“YO, a quien en el aeropuerto de La Habana se le negó la entrada al país, porque a pesar de poseer toda la documentación por haber terminado la misión en Ecuador, soy considerada desertora por no regresar con el resto de la brigada médica”, escribió en su mensaje.

Llama la atención cómo el régimen cubano utilizó su nombre para perpetuar el fraude en las urnas, una situación que se reiteró en todos los colegios electorales a lo largo y ancho del país.

Dice Yaquelin que cuando su hija fue a votar en la circunscripción se sorprendió mucho al ver su nombre en el listado “YA FIRMADO”.

Y cuando intentó reclamar a las autoridades electorales recibió como respuesta un “No cojas lucha”, que estuvo acompañado de sonrisas, las sonrisas de la desvergüenza y el cinismo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!