Boncó se reencuentra con sus dos hermanos en Ecuador. Este es el plato típico que disfrutaron (+video+receta)

El humorista cubano Conrado Cogle (Boncó Quiñongo) se reencontró con sus dos hermanos en Ecuador. Juntos degustaron una comida típica de ese país.

Este instante fue compartido por el artista en su cuenta personal de Facebook, donde hizo una transmisión en directo rodeado de varios amigos.

En el Facebook Live, Boncó dijo que había llegado a la ciudad de Guayaquil como parte de una gira que allí habría sido el emotivo reencuentro.

Sus dos hermanos en Ecuador viajaron desde la capital para verse en la hermosa ciudad, conocida como “La Perla del Pacífico.”

Guayaquil es una ciudad portuaria de Ecuador, considerada una puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos.

Boncó se presentó en VitoTVO, un canal digital del país vía online, manejado bajo la plataforma de Livestream, propiedad de Vito Muñoz.

También prometió que en el verano podría presentarse en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

En la directa presentó a su hermana y a su hermano. De este último dijo que es “mi vida” y saludó a varios seguidores que se conectaron.

Los tres hermanos degustaron un ceviche de concha con chifle, un plato típico de la gastronomía manabita.

Boncó no sabía lo que era un “chifle”, pero alguien del grupo de amigos le dijo que se trataría de una “mariquita” o “chicharrita” cubana.

La concha prieta es un molusco de muy buen sabor que se consume mucho en Ecuador, se lo cosecha en Ecuador o lo trae de Colombia, refiere el sitio cookpad.com

Además de compartirte la buena nueva de que Boncó se reencuentra con sus dos hermanos, te agregamos la receta de ceviche de concha y su modo de preparación:

Ingredientes (para 10 raciones)

  1. 1 kgconchas sin sus valvas y con su jugo
  2. 3cebollas paiteñas picadas
  3. 10limones
  4. 4 cdscilantro picado fino
  5. 4 cdsaceite
  6. Ají en polvo
  7. 2 tzjugo de naranja
  8. 2pimientos verdes picados
  9. Sal y pimienta

Pasos
15 minutos

  1. Con la cebolla se prepara una salsa de cebolla y se deja curtir por 5 minutos.   
  2. Se agregan las conchas con su jugo, el pimiento, el jugo de naranja, el cilantro, un chorrito de aceite el ají al gusto, sal y pimienta.  
  3. Se mezcla hasta integrarlo bien y se lleva a la refrigeradora a reposar unos 30 minutos antes de servirlo.  
  4. Se acompaña de canguil (rositas de maíz), chifles o maíz tostado.

Reencuentro en Quito con mi familia Rudy Herrera Centelle Janet Chambelona Willy Caramelo

Publiée par Bonco Quinongo sur Vendredi 25 janvier 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!