Tristeza en la comunidad cubana en Ecuador tras muerte de un médico de Camagüey (+fotos)

La muerte repentina de un médico de Camagüey residente en Ecuador ha causado tristeza en la comunidad cubana radicada en ese país.

El cirujano Yeisel Millet Lombida, nacido el 10 de septiembre de 1980, murió en Ecuador y muchas han sido las muestras de dolor de sus coterráneos.

“No he conocido persona tan positiva, tan alegre, tan desenfadada, tan pero tan excelente amigo, tan familia, uffff de verdad como duele el corazón”, escribió GisellOriel Montesino.

Millet Lombida había fundado, junto al también camagüeyano Eiquel García, el Centro Médico de Especialistas Cubanos (CEMEC) en esa nación sudamericana y era un profesional muy querido.

Cuando el terremoto del 16 de abril de 2016, el CEMEC anunció la disponibilidad de atender de forma inmediata y gratuita a toda la población ecuatoriana, gesto que agradecieron los nativos y los migrantes.

“Nuestras líneas telefónicas permanecerán abiertas para apoyar y atender a toda la población GRATUITAMENTE”, decía aquel anuncio, luego del movimiento telúrico que dejó 673 fallecidos, entre ellos 23 extranjeros.

médico de Camagüey
CEMEC atendió de manera gratuita a víctimas del terremoto de Ecuador (Foto de abril de 2016/Facebook)

El que redacta esta nota tuvo la oportunidad de reportar esa ayuda desinteresada de CEMEC y conoció al Dr. Millet, excelente persona y excelente profesional.

“Allá donde quiera que esté seguro que es muy bien acogido porque la gente buena como él tiene cabida donde quiera”, comentó Magdiel Hernández Ramos.

Lia Morales, una joven periodista radicada en Ecuador, se mostró muy consternada con el deceso de este médico de Camagüey, amigo personal de su familia.

“Nuestro hijo vino a este mundo gracias a tus manos y eso se lo diremos todo el tiempo. Lo enseñaremos a quererte y trataremos de que sonría y sea feliz como tú lo fuiste.”

“miro al cielo y sonrió,aunque una lágrima corre por mi cara,para recordarte que te queremos mcho y que fuiste muy valiente en esta vida,Y por aky dejó está foto donde la felicidad te cubría,nos cubría” (Foto: GisellOriel Montesino/ Facebook)

Fuentes consultadas por Cuba Trendings refieren que Millet Lombida tuvo una neumonía que se extendió durante un mes y murió este sábado 8 de diciembre en un centro médico de Guayaquil.

Su pareja confirmó al autor de esta nota que el Dr. Millet falleció a causa de un tromboembolismo.

Se fue joven, sonriente y lleno de vida. Los cubanos en la Mitad del Mundo lloran la partida de este médico de Camagüey y se identifican con las palabras de GisellOriel Montesino:

“….me dejaste esperándote en casa, me lo dijiste que volverías, que ya regresabas, nos dejaste con el café preparado y el flan que te gustaba…”

Descansa en paz, Yeisel Millet Lombida.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!