Mesas rotas, techos con filtraciones y… lo que usted no vio de Díaz-Canel en Camagüey (+fotos)

La prensa oficialista quiso que la estancia de Díaz-Canel en Camagüey se convirtiera en trending topic y publicó de todo para conseguirlo.

Visitas a centros de salud, escuelas, el “baño de pueblo” que no puede faltar y el intercambio con los periodistas oficialistas estuvo en la agenda del dignatario. Hubo cámaras en cada lugar.

Pero en el “fragor del combate” ideológico, se van algunas pifias digitales que surcan el ciberespacio y hablan de la realidad del cubano. A veces ya no se pueden eliminar.

Lo primero que saltó a la vista fue una mesa escolar que le faltaba la parte de arriba y aun así los estudiantes la utilizaban para sus apuntes.

Radio Florida y otros medios postearon la foto, pero luego cambiaron el ángulo de la imagen, escondiendo el deterioro y abandono de los planteles educativos.

Díaz-Canel en Camagüey Díaz-Canel en Camagüey

La otra instantánea que no deja lugar a dudas es donde el presidente puesto a dedo conversa con una niña de la enseñanza secundaria.

Miguel Mario se sonríe mientras de fondo otra realidad capta la atención: la filtración de los techos en la institución educativa, que ni por la llegada del ilustre visitante pudieron pasarle la mano.

A la par de estas escenas, el periodista independiente Henry Constantín reseñó la visita de Díaz-Canel en Camagüey, y dijo que otras de las imágenes harto repetidas fue la de agentes policiales por todas partes.

“Díaz-Canel está en Camagüey. La gente lo sabe, no porque haya más alegría en las calles, o espontáneas aglomeraciones de público para darle la bienvenida, ni mucho menos porque lo hayamos visto caminando por ahí, libre, acercándose a la gente a escuchar de frente sus problemas.”

Díaz-Canel en Camagüey

Díaz-Canel en Camagüey
Foto tomada del programa Hola Otaola

Al decir de Constantín, “veremos a Díaz-Canel por televisión, rodeado sonriente de gente sonriente que ha sido seleccionada para estar ahí y decirle mentiras que él sabe que son mentiras. Y le pasará la vista a los «logros de la revolución»

Compartimos algunas imágenes de lo que usted no vio durante la estancia de Díaz-Canel en Camagüey, un pueblo que tradicionalmente no simpatiza con el comunismo y quizá sus pobladores, fotógrafos incluidos, hayan hecho todo a propósito.

* Redacción Cuba Trendings con información de Hola-Otaola, Radio Florida y 14ymedio

Díaz-Canel en Camagüey
El presidente conversa en un aula ¡con ventilador! Eso no se lo cree nadie

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!