Periodistas oficialistas desmienten el rumor: “Maylén sigue ingresada, recuperándose” (+fotos)

Periodistas oficialistas desmienten el rumor difundido por un par de sitios digitales sobre el estado de salud de Maylén Díaz Almaguer.

Esas plataformas dieron a conocer que la única sobreviviente del accidente aéreo del #18M estaba de vuelta en su casa, lo que causó rechazo por parte de algunos comunicadores.

“Hay faltas de respeto imperdonables, aun cuando susciten la alegría de los que leen. No se juega con la estabilidad de una familia. Mucho menos con su dolor”, escribió el periodista Abdiel Bermúdez.

El reportero de Tele Cristal compartió fuertes palabras para sus “colegas” de profesión quienes, según él, dieron una información equivocada.

Varios periodistas oficialistas desmienten el rumor en sus cuentas oficiales de Facebook, responden comentarios y aportan datos a los lectores en las plataformas de Internet.

“Mailén sigue ingresada, recuperándose. No repliquemos una mentira. Ella y los suyos no merecen que se hable de ellos si no es con respeto y apego a la verdad”, agregó Abdiel.

Luego de su traslado al Hospital Hermanos Ameijeiras, la holguinera Maylen Díaz Almaguer ha mantenido su proceso de recuperación y evolución.

Desde esa instalación hospitalaria se han dado tres partes médicos que han sido informados a la población a través de los medios de difusión.

“Totalmente a acuerdo contigo amigo, yo soy amiga personal de esa familia y sé que aun está ingresada, es horrible como con mentiras se hace tanto daño en este medio, mucha salud para ella”, dijo Maylen Guillén Campos

Lo que sucede, al decir del lector Yohanis Zapata, “es que hace mucho tiempo que no dan noticias oficiales de ella y los que estamos al pendiente de su recuperación y que también sentimos lo sucedido queremos saber de su estado de salud.”

A esta interrogante le salió al paso el propio periodista Bermúdez, quien contestó “Lo sé, herma, pero eso no se traduce en divulgar cualquier cosa, mucho menos una mentira, para mantener a la gente ‘informada’, no?”

Las palabras tuvieron repercusión en la joven Leticia Martínez Hernández, que integra el colectivo del diario oficialista Granma.

“Me alegra tu aclaración. Se acude a la perversión más grande con tal de acaparar lectores. Eso debía penarse”, escribió la joven.

El tercer parte médico desde el Hermanos Ameijeiras, decía que Maylen Díaz Almaguer presentaba una disfunción renal y un nuevo evento de infección.

Pero, a estas alturas se desconoce la mejoría de la paciente, de ahí que surjan conjeturas y rumores en redes sociales sobre su estado de salud.

Ya va siendo hora que salga a la luz pública una actualización, así algunos no caen en las desinformaciones que algunos medios intentan hacer pasar por ciertas en la Cuba del secretismo y la excesiva prudencia.

* Redacción Cuba Trendings con información de Abdiel Bermúdez

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!