El necio en versión repartera ¡Chocolate le hace un cover a Silvio Rodríguez! (+video)

Chocolate sorprende a todos incluyendo en su repertorio la versión repartera de “El necio”, una de las canciones más famosas de la trova cubana compuesta por el cantautor Silvio Rodríguez.

Ya lo habíamos visto fusionar algunos versos sencillos de José Martí en su tema “Amigo de que” pero ahora deja en shock a todos con esta canción que, de seguro, estará en el centro de la controversia.

La situación ya ha generado polémica y algunos lo ven como una mezcla sin sentido por la distancia existente entre los géneros.

Sin embargo, “El necio” es una canción que ha tomado connotaciones nacionales muy fuertes y su inclusión en un escenario tan diferente permite a otro público consumirla y aportarle nuevos significados.

Es posible que el tema original no fuese conocido por una buena parte de los seguidores del reparto, la versión de Chocolate es una oportunidad para ampliar el alcance y la interconexión entre varias zonas de la cultura cubana.

Los cambios drásticos ocurren en cuanto a tiempo, ritmo y melodía de la canción pero la letra permanece casi intacta a excepción de los coros en los que Chocolate decide incorporar sus propios textos para personalizar aun más el tema.

Se ha hecho viral que los reparteros aparezcan en primer plano en cada uno de estos videos, sin embargo, aquí no se muestra al cantante sino una grabación nocturna de la carretera desde su auto mientras se reproduce de fondo la nueva adaptación de “El necio”.

¿Habrá escuchado Silvio Rodríguez la versión de Chocolate? ¿Tendrá esto alguna implicación legal que perjudique al cantante de música urbana?

* Tomado de Vistar Magazine

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!